Expone Ledesma su labor al presentar segundo informe
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel Marzo 1 2024
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Expone Ledesma su labor al presentar segundo informe

TIJUANA, BC - martes 20 de septiembre de 2011 - AFN.
1884

TIJUANA, BC 20 DE SEPTIEMBRE DE 2011 (AFN).- El diputado federal, Eduardo Ledesma Romo, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), a diecinueve meses de protestar en el cargo rindió su segundo informe de actividades este 19 de septiembre, donde expuso su trabajo como representante de Tijuana en el Congreso de la Unión.

En el evento, que se realizó en un salón de conocido hotel de Tijuana, frente a una nutrida asistencia, el legislador federal destacó que en este año de ejercicio en la LXI Legislatura presentó 11 iniciativas de Reforma de Ley, de las cuales cinco ya fueron aprobadas por el pleno.

Ante la Cámara de Diputados, señaló Ledesma Romo, presentó 17 puntos de acuerdo, de los cuales el 60% están enfocados a promover el desarrollo económico, social y ambiental; cabe mencionar que 8 de estos acuerdos ya han sido aprobados, y 6 están en el pleno y 2 en comisiones.

El diputado federal hizo hincapié en la reforma aprobada mediante la cual se aumenta el castigo de los secuestradores a 70 años de cárcel; de igual manera, recalcó el éxito logrado al cumplir el compromiso de los vales de medicina, es decir, que cuando haya desabasto por parte de las farmacias del IMSS, se pueda surtir el medicamento en otras farmacias.

Ayudan "niños verdes" a limpiar la playa

TIJUANA, BC 20 DE SEPTIEMBRE DE 2011 (AFN).- Integrantes de la Secretaría de la Mujer y Juventudes del Verde, organismos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Baja California, participaron en una edición más del movimiento ambientalista "Salvemos la Playa", que se llevó a cabo el sábado anterior en el Malecón de Playas de Tijuana.

Verónica Corona y Armando Barragán Gardea, dirigentes de dichos grupos del Partido Verde, coincidieron en señalar que es muy importante apoyar este tipo de eventos que ayudan a crear una mayor conciencia del cuidado del medio ambiente; lo que conlleva a que la sociedad se comprometa aún más con su entorno para que finalmente la idea de un equilibrio del hombre con la naturaleza, no sea tan lejana.

Barragán Gardea, secretario de Juventudes del Verde, señaló que este evento fue una oportunidad para acercar a los jóvenes a experimentar de primera mano la problemática ambiental y de ésta manera lograr una reacción en ellos que los lleve a tener una participación activa en pro del cuidado del medio ambiente, tema tan importante y delicado en la actualidad.

Por lo que en este momento están trabajando arduamente en proyectos a nivel estatal, tanto Juventudes del Verde como la Secretaria de la Mujer, con el propósito de acercarse a más a los bajacalifornianos para lograr un equipo eficaz y poder generar avances en los asuntos que tanto necesita nuestra sociedad, señaló.



"Vamos a pedir a la Cámara de Diputados, como lo hicimos todos los grupos parlamentarios, que se acabe la congeladora de iniciativas importantes en la Cámara de Diputados y seguir trabajando arduamente", manifestó.

A este, su segundo informe de actividades asistieron el presidente municipal de Playas de Rosarito, Javier Robles; el diputado local Víctor Navarro; regidores de diferentes municipios por parte del PVEM en Baja California; el secretario general de gobierno de Tecate, Daniel de León Ramos; el delegado federal de la Secretaría de Economía en Baja California, Jacobo Ackerman García; entre otros funcionarios.

Cabe destacar que el diputado federal Ledesma Romo es integrante de las comisiones de Justicia; de Población, Fronteras y Asuntos Migratorios; y de las comisiones especiales para el desarrollo de la Industria Vitivinícola y la del funcionamiento de las Aduanas, Puertos y Aeropuertos Nacionales.

Ayuntamiento Vacaciones Segura
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
izzi 23 Feb 2023
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano