Lucharán México y EUA contra enemigo común
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Telcel 1 Abril 2024
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Lucharán México y EUA contra enemigo común

MÉXICO, D.F. - martes 20 de septiembre de 2011 - AFN.
1158

MÉXICO D.F. 20 DE SEPTIEMBRE DE 2011 (AFN).- Durante la visita que el Embajador de Estados Unidos en México, Earl Anthony Wayne, hizo al secretario de Gobernación (SEGOB), José Francisco Blake Mora, ambos coincidieron en que el crimen organizado es el enemigo público número uno para ambos países, y por ello se requiere fortalecer la cooperación binacional.

Este martes, el diplomático estuvo en las oficinas de Blake Mora, quien le dio la bienvenida y le manifestó el interés del gobierno mexicano de mantener e incrementar los canales de comunicación e interacción con Estados Unidos, pues “la delincuencia organizada trasnacional es el enemigo común, y por tanto debemos evitar percepciones encontradas”.

El Embajador Wayne expresó que espera trabajar estrechamente con el titular de SEGOB en los próximos meses, a fin de mantener los esquemas cooperación entre ambos países.

Respecto de la Iniciativa Mérida, Blake Mora agradeció el apoyo del gobierno norteamericano y afirmó que se avanza “con paso firme en todos y cada uno de los compromisos adquiridos en la Tercera Reunión del Grupo de Alto Nivel de la Iniciativa Mérida, para el fortalecimiento del estado mexicano y para desarticular a las organizaciones criminales”.

En este mismo encuentro, tanto el Embajador Wayne como Blake Mora tocaron puntos en común a resolver como es el combate a las drogas y a la delincuencia organizada.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano