Duarte "súper gobernador", dice Zárate
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Duarte "súper gobernador", dice Zárate

TIJUANA, BC - martes 20 de septiembre de 2011 - AFN.
1855

TIJUANA BC 20 de septiembre de 2011 (AFN).- Para el diputado local Fausto Zárate Zepeda, el comandante de la Segunda Región Militar, Alfonso Duarte Mújica está convertido en “Súper Gobernador” y “el otro (José Guadalupe Osuna Millán) nada más es el gobernador y el otro (Cuauhtémoc Cardona) es el gobernadorcito”.

Es decir, explicó: “hay escalas”, para luego advertir que como en el caso de la inseguridad se debe decir ¡Ya basta! Tiene que haber respeto, tiene que haber respeto a todo… no puede alguien militar hacerse (de palabras) con el Ejecutivo estatal y más en la forma en que lo hizo, advirtió el legislador.
 
Entrevistado por Agencia Fronteriza de Noticias, Zárate Zepeda reprochó además la forma en la que el general Duarte hizo el reclamo al gobernador, llamando inclusive a gritos a Cuauhtémoc Cardona.

“Yo en lugar de Cuauhtémoc, añadió, desde el mismo ratito le digo al General, exijo respeto… exijo respeto y que tratemos este asunto en otra parte. A la pregunta de que si no quiso Cardona ser prudente al mantenerse en silencio, Zárate respondió:

“¡No!… estaban temblándole las piernas, ante una situación de esas ¿por qué? porque estaba su chamba junto con el Ejecutivo Estatal y lo agarró de sorpresa… parecía que le iba a decir  ¡Vente vamos a decir salud! y eso no, pero pues lo agarró de sorpresa…”
 
Insistió en que es muy grave el incidente ocurrido la noche del 15 de septiembre en Mexicali y transmitido por el Canal de Internet del propio gobierno del estado.

“Les pongo un ejemplo similar para que lo entiendan: ¿No estamos llevando el proceso de juicio político aquí? -en referencia al caso de la Síndico de Tijuana
Yolanda Enríquez de la Fuente- bueno, los abogados confundieron que como es juicio, lo quisieron llevar al Poder Judicial. Juicio político es del Congreso.

Quieren desviar la atención o es por ignorancia, es decir, un poder tienes unas funciones y otro poder tiene otro. Yo pienso que el ejército era una institución respetabilísima y yo no se qué va a hacer el próximo presidente de la República, que va a ser del PRI indiscutiblemente, o Manlio (Fabio Beltrones) o (Enrique) Peña (Nieto) pero va a ser del PRI el que va a ganar porque ya está harta la población de los gobiernos de Acción Nacional y que el PRD tampoco… yo mi pronóstico es que gana arrolladoramente el PRI las elecciones Nacionales, segundo lugar el PRD y tercer lugar el PAN.


Watch live video from afntj's channel on Justin.tv

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano