Leyzaola vuelve como asesor del PES
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Leyzaola vuelve como asesor del PES

TIJUANA BC - lunes 16 de marzo de 2015 - AFN.
4780

TIJUANA BC 16 DE MARZO DE 2015 (AFN).- El ex Secretario de Seguridad Pública de Tijuana y Ciudad Juárez, Julián Leyzaola Pérez se convirtió en asesor del Partido Encuentro Social en Baja California, y como tal ofreció un primer curso de capacitación a integrantes de la estructura directiva de este Instituto político.

  Luis Moreno Hernández dirigente del PES informó lo anterior y dijo que se le invitó por su experiencia en la materia al frente de las dos ciudades mencionadas -una aquí en Baja California y la otra en el Estado de Chihuahua- para que ofrezca su visión y nuevas estrategias que tienen que ver con el fortalecimiento municipal y con los tres niveles de gobierno.

  Moreno Hernández explicó que la capacitación ofrecida por Leyzaola Pérez es para que militantes y directivos de este partido “comprendan claramente” que Encuentro Social es el único partido que puede hablar de la paz y dar opciones de seguridad y reducción de los índices delictivos, en beneficio las familias mexicanas que tienen miedo del clima de inseguridad actual “y de la terrible colusión que existe entre la autoridad y la delincuencia organizada”.

  También recordó que el municipio es la célula básica de la administración pública por lo cual estableció que no se le puede menospreciar de ninguna manera con políticas públicas que pulverizan su estructura, como la propuesta que dijo que está haciendo el presidente la República para desaparecer las policías municipales y crear un “mando único”.

  Por otra parte dijo que en este curso con el Teniente Coronel Leyzaola Pérez escucharon acerca de una estrategia de seguridad pública “que es la que más conoce a fondo, así como “el teje y maneje” de la delincuencia el país, y la solución para de alguna manera poder ir en contra de esto.

  Aseveró que quienes los acompañaron en esta reunión “comprenden mejor” lo que hay que decir allá afuera y también qué es lo que hace diferente a Encuentro Social, de otros partidos “pues nosotros podemos decir con firmeza-afirmó- que somos los únicos que podemos proveer al país de una verdadera propuesta de paz y seguridad”.

  Lo anterior porque recordó que “nacieron” en el mayor momento de violencia e inseguridad que vivía Baja California y porque han hecho propuestas efectivas de paz y han legislado en contra de la “narco-cultura”, además de impulsar acciones legislativas a favor de la vida

Por su parte el  ex Secretario de Seguridad dijo que éste fue un curso impartido a quienes tendrán oportunidad de buscar espacios de autoridad y contender como candidatos a algún cargo público por este partido a fin de que “tengan la mente abierta y bases concretas en esta materia”.

  Se busca según agregó, que cuando lleguen a ocupar algún puesto público puedan hablar con autoridad y con conocimiento sobre los asuntos de seguridad pública, que no son tan conocidos y que no son temas que se comentan mucho. Aseguró que hoy les dieron las bases, no sólo operativas sino ideológicas” para hacer frente al tema.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano