No se han perdido todas las "batallas"
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

No se han perdido todas las "batallas"

TIJUANA, BC - martes 28 de junio de 2011 - AFN.
1247

*.- Asegura el gobernador en inicio de programa D3, en abierta referencia al “Caso Hank”.
*.- También le responde al Senador Castro Trenti.
*.- Pidió "no buscar chichis a las gallinas", en torno a deudas de Cespt.


El gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, afirmó este martes que aunque se pierdan “pequeñas batallas legales”, no se debe cejar ni claudicar en la búsqueda del estado de Derecho, en abierta referencia al caso de la detención y posterior liberación del empresario y ex alcalde Jorge Hank Rhon.

En su discurso durante la presentación del programa de denuncias 3D, y en posterior entrevista en la que se mostró más dispuesto a hablar, aunque no mencionó a sus “destinatarios” por nombres, el mandatario también tuvo respuesta para recientes declaraciones del Senador priista Fernando Castro Trenti, quien declaró apenas ayer que “no es cierto” que se vaya a dar en breve la mencionada Zona Económica Estratégica.

Osuna Millán participó y presidió este martes la puesta en marcha del programa 3D, que consiste en “Decidir, defender y denunciar”, la cual tuvo como sede la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y como organismo anfitrión al Consejo Coordinador Empresarial (CCE), cuyo presidente Mario Escobedo Carignán, recientemente anunció la pronta puesta en marcha de la Zona Económica Estratégica.

En la mencionada reunión apareció por primera vez, después del operativo de detención de Hank Rhon, el Comandante de la Segunda Región Militar, el General Alfonso Duarte Mújica, cuyas fuerzas armadas recibieron reconocimiento en el evento de parte del Ejecutivo estatal y los asistentes.

Otros presentes fueron los representantes de los tres niveles de gobierno, directivos empresariales y funcionarios educativos, quienes atestiguaron el inicio del programa 3D, tiene el propósito de promover que la población continúe apoyando la “Denuncia Ciudadana”, la cual se insistió que ha arrojado buenos resultados en la entidad.

Sobre el programa 3D se hizo una invitación a los ciudadanos para que hagan sus denuncias a los teléfonos 066, 089 e incluso el 075, el cual no está vinculado al C4 y hay que hacerlo, aunque es para atender casos de violencia y lo maneja el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) se pueden evitar casos de muertes por violencia doméstica.

La campaña 3D incluye anuncios en televisión, radio, anuncios espectaculares, mensajes de voz, texto, teléfonos celulares y fijos así como correos electrónicos.

"Batallas", "escollos" y "accidentes"

En su discurso, precedido por Escobedo Carignán y por el alcalde Carlos Bustamante Anchondo, Osuna Millán destacó la coordinación de grupos ciudadanos, instituciones educativas y los tres órdenes de gobierno para fortalecer la cultura de la denuncia en contra del crimen organizado, a quien definió como el “enemigo brutal que acecha entre las sombras”.

Afirmó que el éxito de un programa institucional como el 3D se basa en el trabajo en equipo, y que aunque se pierdan “pequeñas batallas legales” no se debe cejar ni claudicar en la búsqueda de un auténtico estado de Derecho.

“Que los pequeños escollos que se nos presentan en el camino no sean motivo de decepción o desencanto, por el contrario, debemos aprender de ellos, y vaya que se aprende (…); porque esos pequeños accidentes nos permiten identificar a los verdaderos aliados de la sociedad, ubicar en su justa dimensión a aquellos que nos juegan las contras, por eso salimos fortalecidos”, dijo el mandatario bajacaliforniano.

“Mensajes” en la conferencia

Durante una conferencia de prensa, junto con Escobedo Carignán y el secretario de Desarrollo Económico estatal Alejandro Mungaray Lagarda, el gobernador reiteró a los periodistas que en Baja California prevalece el Estado de Derecho y que todas las detenciones que se realizan a nivel estatal se hacen “apegadas a derecho”.

Cuestionado sobre las recientes declaraciones del senador Fernando Castro Trenti en torno a la inviabilidad de la Zona Estratégica Económica para los próximos meses, dijo que el senador “habló con dos subsecretarios”, en tanto que él y Escobedo “hablaron con los jefes de ellos, los secretarios, y con el Presidente (Felipe Calderón)”.

“No me voy a meter en dificultades políticas”, agregó, ya que dicha zona económica es un reclamo justo de los empresarios y no se ha hablado de “plazos fatales”, por lo que invitó a Castro Trenti a sumarse activamente al tema en apoyo de todos los sectores.

Respecto a recientes publicaciones sobre los altos costos de operación y deudas que enfrenta la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt), Osuna Millán dijo que “sería un error” pensar en municipalizar el servicio, que la paraestatal tiene finanzas sanas, y que todos los recursos solicitados se han invertido en la generación de infraestructura, “así que no le anden buscando chichis a las gallinas”.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano