Aprobarán recursos para pagar a ex braceros
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Telcel 1 Abril 2024
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Aprobarán recursos para pagar a ex braceros

MÉXICO DF - miércoles 14 de septiembre de 2011 - AFN.
1342

MÉXICO, DF 14 DE SEPTIEMBRE 2011.- Los diputados federales Miguel Osuna Millán y Gerardo Cortés Mendoza, destacaron los avances del acuerdo logrado por la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) y que cuenta con opinión favorable de otras fuerzas políticas del Congreso de la Unión, para destinar 3 mil 800 millones de pesos en el Presupuesto de Egresos de la Federación del año 2012, y liquidar la deuda con ex braceros mexicanos.
Los legisladores federales tijuanenses calificaron como positivo, y un verdadero acto de justicia, la asignación de dichos recursos, destinados para miles de trabajadores migrantes que desde hace décadas esperan recibir tal indemnización de parte del Gobierno Federal.
La decisión, avalada por la fracción del PAN en el Congreso de la Unión, beneficiará a más de cien mil mexicanos y sus familias que ya cuentan con sus documentos de registro en regla, refirieron.
Cortés Mendoza y Osuna Millán, representantes de los distritos 04 y 06 de Tijuana en la LXI Legislatura Federal, respectivamente, coincidieron en destacar los resultados obtenidos en reuniones de evaluación del presupuesto, el cual deberá estar aprobado el 15 de  noviembre, o antes, en sesión del pleno.
Osuna Millán refirió que en sesión plenaria recientemente celebrada en Morelia, Michoacán, el grupo parlamentario propuso al Presidente Felipe Calderón que se atendiera ya el asunto de los ex braceros.
“Es motivo de satisfacción que se aceptó destinar esos 3 mil 800 millones de pesos para pagar a todos los ex braceros que tienen su registro y número de folio; considero que es un gran logro en materia de justicia social que el Ejecutivo haya atendido este acto de justicia”, expresó.
Los ex braceros, agregó Osuna Millán, aportaron mucho al desarrollo del País con las remesas que Estados Unidos envió a México vía descuentos realizados a los trabajadores contratados en las décadas de los sesentas y setentas, y es de celebrarse que se de ese paso trascendental para la vida nacional.
Por su parte, Cortes Mendoza indicó que tal medida deberá aprobarse porque todos las grupos políticos se manifestaron a favor en su momento.
“Es de gran trascendencia, porque en los gobiernos que tuvo el PRI nunca se hizo nada, los recursos que enviaba Estados Unidos al gobierno mexicano desapareció en los gobiernos priistas”, dijo.
El tema sobre las liquidaciones, agregó, se revivió durante el sexenio del panista Vicente Fox, y durante su administración desde el 2000 y a la fecha estuvieron aprobando recursos para pagar a los ex braceros.
Cada año se aprobaban 300 millones de pesos para ex braceros, cifra que se incrementó a 700 millones de pesos en el 2009, año en que inició la actual LXI Legislatura Federal, y creció a mil 200 millones de pesos para el 2010, indicó Cortes Mendoza.
“Para el 2012 se aprobarán cerca de 3 mil 830 millones de pasos que se entregarán para finiquitar completamente el adeudo que la federación tiene y pagarle a esos 102 mil 680 ex braceros que se registraron y entregaron sus documentos en tiempo y forma”, indicó, y como muchos de ellos ya fallecieron, en estricto apego a justicia los recursos servirán para solventar las necesidades de sus viudas o hijos que demuestren tener derecho a recibirlos.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano