No procede destitución de gobernador: Alcalde
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel Marzo 1 2024
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

No procede destitución de gobernador: Alcalde

TIJUANA, BC - miércoles 14 de septiembre de 2011 - AFN.
1728

TIJUANA, BC 14 DE SEPTIEMBRE DE 2011 (AFN).- El alcalde de Tijuana, Carlos Bustamante Anchondo, advirtió que no procede legalmente la orden de Juan Antonio Trejo Espinoza, Juez octavo de Distrito, en la que pide cesar al gobernador del Estado de Baja California, José Guadalupe Millán.

El edil tijuanense fue entrevistado durante la cena de gala que organizó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por el 164 Aniversario de la gesta de los Niños Héroes de Chapultepec.

Bustamante dijo lo anterior al ser cuestionado sobre el acuerdo judicial dictado el pasado viernes 9 de Septiembre, en el que Trejo Espinoza ordenó que Osuna Millán sea destituido por incumplimiento de una ejecutoria federal dictada dentro del juicio de amparo
286/2004-III, por pagar o restituir una propiedad afectada contra un particular en el Corredor 2000.

Asimismo, reiteró su apoyo al mandatario estatal debido a la reciente situación, tras indicar que conoce muy bien al gobernador, a quien considera una persona "muy respetable y responsable", por lo que se considera improcedente la orden del Juez.

Un funcionario con cargo de elección popular no es posible que sea cesado, agregó, aunque aceptó que no conocía los detalles del tema particular ni sus antecedentes que derivaron en la ya conocida sentencia judicial.

Ayuntamiento Vacaciones Segura
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
AFN Aniversario
izzi 23 Feb 2023
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano