Aprueban fiscalización de cuentas patrimoniales
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Aprueban fiscalización de cuentas patrimoniales

MEXICALI, BC - martes 13 de septiembre de 2011 - AFN.
1662

MEXICALI, BC 13 DE SEPTIEMBRE DE 2011 (AFN).- Este martes se aprobó la fiscalización de 14 cuentas de diversas entidades, entre las que se encuentran los ayuntamientos de Mexicali, Tijuana, Tecate y Rosarito, a las cuales se les negó la aprobación de la cuenta patrimonial.

Así lo dio a conocer el diputado local Juan Vargas Rodríguez, presidente de la  Comisión de Fiscalización del Gasto Público, que analizó la opinión vertida por el Órgano de Fiscalización Superior del Estado, en torno a las cuentas públicas ejercidas en 2009.

De esta manera, con el dictamen 132 se le aprobaron las cuentas de Ingresos, Egresos y Deuda Pública al Ayuntamiento de Mexicali, pero por diversas irregularidades se le negó la aprobación de la cuenta patrimonial.

En el mismo sentido se dictaminó el Ayuntamiento de Tijuana, con el dictamen 134, en tanto que a los Ayuntamientos de Tecate y Playas de Rosarito se les aprobaron las cuentas de Ingresos y Egresos, con los dictámenes 135 y 136, respectivamente, pero también les rechazaron las cuentas patrimoniales.

Los organismos que obtuvieron la aprobación de sus respectivas cuentas públicas en los renglones de Ingresos, Egresos y Patrimonial, son los siguientes: Becas Progreso, Instituto de Infraestructura Física Educativa, Instituto Municipal para la Juventud, Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana, Instituto Municipal del Deporte de Tecate y Promotora del Desarrollo Urbano de Playas de Rosarito.

Por lo que hace al manejo presupuestal de la Comisión de Servicios Públicos de Mexicali (Cespm), se le aprobaron tanto las cuentas de Ingresos como las de Egresos, Patrimonial y Deuda Pública, no así en el caso del Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda del Estado, organismo al cual se le aprobaron los Ingresos, los Egresos y el manejo de su Deuda Pública.

Asimismo, se aprobaron las cuentas públicas de la Comisión de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) y de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT).

Dichos dictámenes serán puestos a consideración del Pleno de la Asamblea con la finalidad de que se sometan a votación para su aprobación o rechazo.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano