Cárcel para quienes incurran en tala clandestina
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Cárcel para quienes incurran en tala clandestina

MÉXICO DF - lunes 12 de septiembre de 2011 - AFN.
1124

 

MÉXICO, DF 12 DE SEPTIEMBRE DE 2011 (AFN).- El delito de lavado de madera será sancionado con hasta 6 años de cárcel, y con multas desde 300 hasta 2 mil días salario, con posibilidad de incrementar la sanción, en caso de simular la procedencia legal de maderas, señaló el diputado federal Eduardo Ledesma Romo.
 
Dicho dictamen fue aprobado este lunes, por unanimidad, en la Comisión de Justicia de la Cámara Baja del Congreso de la Unión, cuya misión es tipificar nuevas conductas para fortalecer el marco jurídico y asegurar la sanción penal a quienes aprovechan recursos forestales de forma ilícita.
 
El diputado federal del Partido Verde indicó que estas reformas al Código Penal Federal resultan de particular importancia debido a que en México se pierden 155 mil hectáreas de cubierta vegetal por año, de las cuales 60 mil tienen su origen en la tala clandestina, según el Informe Anual Profepa 2009.
 
El también secretario de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados refirió que la delincuencia organizada se ve obligada a incorporar a la economía formal la madera obtenida ilícitamente para obtener recursos, por lo que urge sancionar penalmente a quienes lavan madera y simulan su legal procedencia.
 
Mencionó que con estas reformas se sancionará a quienes adquieran, posean, custodien o reciban por cualquier motivo madera en rollo, astillas, carbón vegetal, así como cualquier recurso forestal maderable o su equivalente en madera aserrada.
 
Ledesma Romo refirió que en los últimos diez años, México ha perdido cerca de 600 mil hectáreas por la tala clandestina de árboles, siendo el factor económico el principal motivo.
Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano