Fuerte apoyo da a BC, dice la federación
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Fuerte apoyo da a BC, dice la federación

MEXICO, DF - lunes 12 de septiembre de 2011 - AFN.
1525

MÉXICO DF 12 de septiembre de 2011 (AFN).- El gobierno federal ha otorgado apoyos con inversiones sin precedentes a Baja California, aseguró el Oficial Mayor de la Secretaría de Gobernación Óscar Vega Marín, con el propósito de abatir los rezagos sociales y cimentar el “nuevo desarrollo” de esta entidad.
  El funcionario gubernamental refirió que de esta forma, se ha invertido en los renglones de seguridad, salud, educación, vivienda e infraestructura principalmente, coordinándose para esto con las autoridades gubernamentales y sectores productivos.
 Vega explicó que tan sólo en el tema de seguridad pública, la coordinación entre los diversos niveles de gobierno ha permitido recuperar la tranquilidad, específicamente en la ciudad de Tijuana, la cual se vio fuertemente afectada en la segunda mitad de la década pasada.
  Por lo que se refiere a los recursos, Vega hizo notar que el gobierno federal realiza hoy en día la mayor inversión pública en la historia de la entidad, la cual aseguró que superará en el sexenio los 30 mil millones de pesos, lo cual dijo que es una cifra sin precedente.
Refirió que en seguridad pública, el año pasado se invirtieron más de 450 millones de pesos de parte de la federación, más la aportación estatal en el equipamiento y capacitación de las policías locales, lo cual se tradujo en menores tasas de criminalidad para el estado.
  En materia de salud, el funcionario aseguró que esta entidad ha sido de las más beneficiadas con la política del presidente Felipe Calderón en ese sentido, para mejorar los servicios médicos y alcanzar la cobertura universal.
  Explicó asimismo que a lo largo de este sexenio, la federación habrá invertido en Baja California, más de 1,200 millones de pesos y logrado transformar los servicios de salud para la población abierta con mejores hospitales y centros de salud en las zonas urbanas y rurales.
 De igual forma hizo notar que la federación ha estado cerca de los bajacalifornianos con inversiones en educación, deporte y cultura, lo que ha permitido ampliar los espacios escolares, mejorar la cobertura educativa y abrir más espacios para el arte y la recreación. Al final de este sexenio se habrán destinado más de 3,000 millones de pesos para este propósito.
  Por lo que se refiere a materia de infraestructura, el gobierno federal habrá aplicado el mayor presupuesto asignado durante su historia, ya que de manera acumulada se habrán invertido más de 10,000 millones de pesos al concluir el 2012.
  Como ejemplo puso Vega, las mejoras en infraestructura carretera, específicamente la llamada “ruta del vino” y la ampliación de la carretera Mexicali-San Felipe-San Luis Gonzaga, que permitirán detonar el desarrollo turístico de toda una franja del estado.
  Además se destinaron más de 2,000 millones de pesos para la modernización de los cruces fronterizos que llevaban más de 20 años sin mejora y que –según dijo- hoy reciben un fuerte impulso para la competitividad.
 Habló sobre la construcción del Centro Metropolitano de Convenciones, con la participación federal y otras obras que comentó que seguirán desarrollándose en apoyo a Baja California.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano