Pide que le compitan trabajando "no fregando": Castro Trenti
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Pide que le compitan trabajando "no fregando": Castro Trenti

TIJUANA, BC - lunes 12 de septiembre de 2011 - AFN.
1832

TIJUANA BC 12 DE SEPTIEMBRE DE 2011| (AFN).- El senador federal, Fernando Castro Trenti, aseguró que mientras otros funcionarios “se rascan la panza” él sí trabaja, al referirse a la labor que desempeñan diferentes “personajes políticos” en función a la responsabilidad que tienen.

Este lunes, Castro Trenti fue entrevistado en el Centro Cultural Tijuana al finalizar el arranque del Programa Emergente de Prevención y Tratamiento de las Adicciones en BC.

En el evento, se le pidió su opinión por unas imágenes divulgadas a través de las redes sociales donde ahora  aparece (trucado) junto con el presidente de Estados Unidos Barack Obama y éste lo señala como “el bueno para gobernador en Baja California”.

Al respecto, el legislador federal, dijo que si alguien considera que quiere ser el mandatario estatal éste debe competirle “trabajando y no fregando” enfatizó. Además, indicó que en todo caso él es “el bueno para Senador” ya que a su decir, ha realizando un buen trabajo en beneficio del estado.
 
Sobre las ya célebres fotografías donde aparece indistintamente con el senador, Francisco Labastida; con Manlio Fabio Beltrones y el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto,  Castro Trenti reiteró lo que dijo en la Tribuna del Congreso, en el sentido de por dichas imágenes apareció tres días en un medio nacional. “Lo bueno que fueron (las publicaciones) por fotos y no por armas”.

Por otra parte, explicó diferentes proyectos y temas en los que ha participado, que además, dijo, respaldan su trabajo como legislador por el estado. De éstos destacó el programa para la prevención de drogas y su apoyo a los empresarios ubicados en la Ruta De Vino del Valle de Guadalupe.


Piden 35 millones para combate a las adicciones

TIJUANA BC 12 DE SEPTIEMBRE DE 2011 (AFN).- El senador Fernando Castro Trenti reveló este lunes que pedirán recursos al gobierno federal por 35 millones de pesos antes de finalizar el año, con el objetivo de apoyar económicamente a los centros de rehabilitación del estado.

Lo anterior lo expuso el legislador por Baja California durante el arranque del Programa Emergente de Prevención y Tratamiento de las Adicciones en Baja California, en el que participarán tanto el gobierno federal, estatal así como el senado de la República.

Dicho programa se debe a “la urgencia de tomar medidas” en temas de adicción a las drogas, dijo, al tiempo que dio a conocer que Baja California ocupa el primer lugar en consumo de anfetaminas, en tanto que se posiciona en el segundo con el consumo de mariguana y cocaína, por lo que señaló es de suma importancia apoyar a los aproximadamente 300 centros de rehabilitación que existen en el estado.

En este sentido, dijo que tanto él como el gobernador del estado, José Guadalupe Osuna Millán, gestionarán los trámites necesarios para “ordeñar” al gobierno federal, con el fin de que les otorgue un aumento al presupuesto de por lo menos 35 millones de pesos, antes de finalizar el año.

El dinero será destinado para pagar una mensualidad de entre 10 mil y 25 mil pesos a las instituciones de ayuda para adictos, además que será necesario crear una comisión especial para que no existan filtros burocráticos al momento de brindar la mencionada cantidad.  

Por otra parte, el senador priísta negó que las actividades que realiza formen parte de pre campañas electorales: “aquí no hay campañas, aquí sólo hay trabajo”, contestó a pregunta expresa sobre el presunto proselitismo que protagonizaría al apoyar a los centros de rehabilitación.

Hay "nuevo PRI" asegura Castro Trenti

TIJUANA BC 12 de septiembre de 2011 (AFN).- El Senador de la República Fernando Castro Trenti, aseguró que en Baja California “ha nacido un nuevo PRI”, luego de que tomaron posesión ya, los cinco nuevos presidentes de igual número de comité municipales en la entidad.

Castro Trenti encabezó ayer domingo una reunión a la que asistieron éstos, así como otros funcionarios, representantes y legisladores, para acordar –según establecieron- la forma cómo habrán de trabajar en los años próximos, particularmente de frente a las elecciones de 2012 (federal) y 2013 (estatal).
 
Con la ausencia del alcalde de Tijuana, Carlos Bustamante Anchondo y la presencia de un representante del presidente municipal de Ensenada, Enrique Pelayo Torres, se llevó a cabo este encuentro en el que se dijo que hay una “actitud diferente” en los nuevos presidentes del PRI.

Otros asistentes fueron los alcaldes de Mexicali, Francisco Pérez Tejada Padilla; de Tecate, Javier Urbalejo Cinco y de Rosarito, Javier Robles Aguirre, quienes también se comprometieron a trabajar en el proyecto de gobierno que se planea para mejorar la imagen del tricolor, ya que se dijo que esa actitud diferente de compromiso y esfuerzo “representa al nuevo PRI en Baja California, lo cual será vital para la transformación del estado”.

Castro Trenti ofreció que dicho esquema de coordinación entre los priístas, pronto se verá aterrizado con acciones concretas como la obtenida en el caso de Ensenada donde “los acuerdos a favor de los ensenadenses fluyeron rápidamente, otorgando así la autorización de un crédito que se materializará en obras sociales”.

Luego habló de lo que se hizo en el caso de Rosarito, donde se concretó la atracción de más recursos para mejorar las obras y servicios de los habitantes de ese municipio, en tanto que en Mexicali, aseguró, se buscaron más recursos por parte de los gobiernos federal y estatal.

“Éste, insistió, es el nuevo PRI que comparte una misma ruta en beneficio de la gente”.

Afirmó por otra parte que el tricolor “se encuentra en armonía” aunque reconoció que no deja de ser un partido de libertades, donde todos pueden manifestar sus ideas o diferencias.

“La unidad es la meta, no el punto de partida y los desacuerdos son la antesala de los acuerdos: Hoy en Baja California hemos construido uno que a todas luces prepara al PRI para la victoria en el 2012”, dijo finalmente.


 

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano