Buscan legalizar asentamientos irregulares
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Buscan legalizar asentamientos irregulares

Ensenada BC - viernes 19 de diciembre de 2014 - AFN.
916

Ensenada BC 19 de diciembre de 2014 (AFN).- A través de un punto de acuerdo el Síndico Procurador del Ayuntamiento de Ensenada, Iván Alonso Barbosa Ochoa, solicitó que se lleve a cabo un programa de regularización para asentamientos irregulares, y así beneficiarlos con elFondo de Infraestructura Social Municipal del Ramo 33.

Dentro de la iniciativa, el síndico pidió que para poder regular dichos asentamientos la Dirección de Catastro y Control Urbano presente un diagnostico detallado de los asentamiento irregulares en el municipio.

Asimismo, dijo que se deberán presentar las causas por las cuales esos asentamientos se encuentran en ese estado, junto con un programa municipal que detalle los tiempos y acciones a seguir para que dejen de ser irregulares.

“Los habitantes de polígonos considerados irregulares no son sujetos a recibir los beneficios de aportaciones federales, tales como el Ramo 33  Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, el cual se destina exclusivamente al financiamiento de obras, acciones sociales básicas y a inversiones que beneficien directamente a la población en pobreza extrema”, señaló.

Barbosa Ochoa aseguró que en dado caso de que se lleve a cabo la regularización de estos terrenos, las familias que ahí habitan podrán ser candidatas a beneficiarse con recursos del Ramo 33 de los próximos años y así contribuir a elevar su calidad de vida.

La niciativa presentada por el Síndico Procurador fue turnada a las comisiones conjuntas de de Gobernación y Legislación, Desarrollo Urbano y Ecología , así como a la de Desarrollo Rural Sustentable y Delegaciones, para su estudio, análisis, discusión y dictamen correspondiente.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano