Realizan foro sobre educación en el PAN
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel Marzo 1 2024
Programas Dora
Translate this website into your desired language:

Realizan foro sobre educación en el PAN

TIJUANA, BC - domingo 4 de septiembre de 2011 - AFN.
1422

TIJUANA BC 4 DE SEPTIEMBRE DE 2011 (AFN).- Para analizar la gratuidad en el nivel medio superior, el Grupo Homogéneo de Educación del Partido Acción Nacional (PAN) en Tijuana, realizó un foro de análisis con profesores y directores del sector para comprender mejor el alcance de esta medida recién aprobada y puesta en marcha en las preparatorias públicas de Baja California.

Enrique Méndez Juárez, líder municipal del PAN, agradeció a los presentes asistir y aportar sus comentarios e impresiones sobre el tema, ya que dijo, para el partido es importante estar cerca de sus integrantes y conocer sus opiniones sobre una medida de gran impacto, como ésta, en la vida de los bajacalifornianos.

Por su parte, el coordinador del Grupo Homogéneo de Educación en Tijuana, José Luis Kato Lizardi, expresó la necesidad de generar una agenda que atienda las inquietudes, con el objetivo de generar un dinamismo en el sector.

A la reunión acudieron alrededor de cien integrantes del sector educativo medio superior, directivos de los subsistemas estatales y federales, quienes atentos escucharon cada una de las siete ponencias ahí ofrecidas, entre las que destacó los antecedentes experimentados en la educación básica mediante la eliminación de cuotas, que se registró también durante esta administración estatal del Gobernador José Guadalupe Millán.

Se dijo que en un inicio, cuando entró en vigor la Beca Progreso y la otorgación de 400 pesos por parte del Estado, por niño estudiante del nivel básico, se tuvo el temor de desmotivar la participación de los padres de familia en los asuntos escolares, sin embargo, y a través de acercamientos que el Sistema Educativo Estatal ha impulsado, este temor se ha eliminado.

A la par del beneficio para los estudiantes de preparatorias, se comentó, es importante y urgente para los subsistemas estatales que el Congreso del Estado les garantice los recursos recortados por el descuento del 25% de las cuotas de inscripciones, ya que se corre el riesgo de disminuir la calidad educativa eliminando actividades culturales y deportivas.

El temor que se vive ahora en el nivel medio superior, expusieron los ponentes, es que por falta de recursos, los subsistemas como Conalep, Cobach  y Cecyte no puedan cumplir los diversos requerimientos del Sistema Nacional de Bachillerato.

A la sesión acudió el Secretario General del Gobierno del Estado, Cuauhtémoc Cardona Benavides; y el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Raúl Alemán Salazar; quienes recogieron el sentir de los panistas involucrados y se comprometieron a exponer sus preocupaciones ante los actores políticos involucrados.

Ayuntamiento Vacaciones Segura
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
izzi 23 Feb 2023
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano