Rosana Soto ya es dirigente del PRI
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Rosana Soto ya es dirigente del PRI

TIJUANA, BC - sábado 3 de septiembre de 2011 - AFN.
5699

TIJUANA, BC 3 DE SEPTIEMBRE DE 2011 (AFN).- En una muy rápida y acalorada toma de protesta, desde el segundo nivel del edificio del PRI municipal, la diputada estatal Elisa Rosana Soto Agüero se convirtió este día en la nueva dirigente del tricolor en Tijuana.

Desde muy temprano, en el edificio del PRI local los "jaloneos" y dimes y diretes estuvieron a la orden del día, ya que había grupos a favor de la legisladora y otros en contra -como el liderado por la ex regidora Olga Macías, quienes pretendían impedir la oficialización del nombramiento de la diputada local, tras la cancelación del registro a otro de los aspirantes, el también diputado local  David Lozano Pérez.

Por las desavenencias, en las que además los inconformes pretendieron "tomar" las instalaciones partidarias, el acto protocolario se pospuso y tardaron en dar inicio, en cumplimiento a la convocatoria de la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El dirigente estatal del tricolor, René Mendívil Acosta, hizo un llamado al orden en el recinto municipal y se dio paso  al acto, desde el segundo piso del edificio, para evitar enfrentamientos y con esto se dio por conluida la dirigencia encabezada por Juan Manuel Salazar.

Soto Agüero asumió así las riendas del Comité Directivo Municipal (CDM) del PRI en Tijuana, llevando a Rubén Salazar Limón, como secretario general.

En el acto participó además el senador Fernando Castro Trenti, quien manifestó públicamente su respaldo a la diputada estatal y líder de colonias como la Sánchez Taboada.

Durante los conflictos iníciales, hubo momentos en que algunos asistentes, durante varios minutos se sentaron dando la espalda al escenario original donde sería la toma de protesta, en el primer piso, y debieron salir al patio del edificio para que el evento se realizara con orden.

Rechaza imposición en su nombramiento

TIJUANA, BC 3 DE SEPTIEMBRE DE 2011 (AFN).- Tras tomar protesta como la nueva dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tijuana, la diputada estatal Rosana Soto Agüero no esperó y salió del edificio ubicado en la Zona Norte, apenas respondiendo a los cuestionamientos de la prensa.

Mientras se dirigía a la puerta, la dirigente del tricolor municipal rechazó que su nombramiento sea "una imposición", y dijo sin detenerse que "trabajará para convertir los reclamos de la gente en acciones de gobierno".

"Su servidora fue propuesta por los diferentes sectores y organizaciones del partido, así como militantes y simpatizantes", dijo, alzando la voz para ser escuchada.

También de prisa, agradeció a quienes la apoyaron para lograr el triunfo en Tijuana y que sabe que todos los priistas se van a unir al proyecto que encabezará desde esta fecha.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano