Estado debe más a Issstecali que municipios
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Estado debe más a Issstecali que municipios

TIJUANA, BC - jueves 4 de diciembre de 2014 - AFN.
2407

Tijuana BC 4 de diciembre de 2014 (AFN).- La propuesta de reforma constitucional presentada por el Ejecutivo, para sanear las finanzas del Issstecali, será analizada a profundidad, manifestó el diputado local René Mendivil Acosta, quien además reveló que “la deuda mayor la tienen las entidades del Gobierno Estatal”.

Durante su participación como invitado en la reunión semanal del Grupo Madrugadores, el legislador dijo que “el tema del Issstecali es algo estructural que se tiene que revisar, pero no se puede pensar en una reforma sin generar una condición financiera de saneamiento”, para garantizar además del futuro de la Institución, el de los trabajadores, la base del magisterio y la burocracia.

El coordinador parlamentario del Partido revolucionario Institucional (PRI) adelantó que la propuesta de reforma presentada por el gobernador Francisco Vega será analizada a fondo porque la enmienda planteada debe ser examinada a detalle, ya que implica una reforma constitucional y demás cambios a otras tres leyes secundarias, además que la misma iniciativa presenta una solicitud de endeudamiento a la administración estatal.

Mendivil Acosta reveló que, pese a lo que se ha manejado ante la opinión pública, los problemas financieros no sólo son por los adeudos de los municipios, sino la deuda que tiene el propio Gobierno del Estado con la institución.

Dijo que: “la deuda mayor (al Issstecali) la tienen las entidades del Gobierno Estatal, estamos hablando que son alrededor de cuatro millones de pesos, por los números que nos tienen informados, pero de ahí partimos a una realidad, la problemática no es solamente financiero”.

Reiteró que si el instituto de salud no tuviera el rezago financiero por el que pasa en la actualidad, no sería garantía para que maestros y burócratas tengan asegurado su fondo de jubilaciones y pensiones, por lo que es fundamental realizar una reestructuración a fondo del Issstecali.

Por ello, expuso que deben de analizar con toda objetividad lo que se ha presentado al Congreso estatal, porque no pueden permitir que siga creciendo esa compleja situación.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano