Pide Ledesma Romo gestionar TPS para connacionales
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Pide Ledesma Romo gestionar TPS para connacionales

MÉXICO DF - viernes 2 de septiembre de 2011 - AFN.
1091

MÉXICO, DF 2 DE SEPTIEMBRE DE 2011 (AFN).- El diputado federal Eduardo Ledesma Romo enfatizó la necesidad de que brindar protección a los connacionales que residen en Estados Unidos, gestionando el Estatus de Protección Temporal (Temporary Protective Status-TPS).

El TPS beneficia a aquellos extranjeros que no pueden regresar a sus países de origen dado los conflictos armados continuos, catástrofes ambientales u otras condiciones extraordinarias.

Así lo señaló este viernes Eduardo Ledesma, diputado por del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), durante la reunión de la Comisión de Relaciones Exteriores, donde se planteó que el vecino país ha emprendido una deportación masiva de indocumentados, que en el caso de México, los expone a la inseguridad pública.

“La solicitud del Estatus de Protección Temporal sería un aliciente para millones de mexicanos indocumentados que viven en Estados Unidos, ya que concede permiso temporal para residir legalmente, detiene las órdenes de deportación y otorga un permiso de trabajo temporal”, resaltó.

El legislador apuntó que tan sólo en 28 estados de la unión americana se presentaron iniciativas similares a la SB1070 de Arizona, la cual castiga a los migrantes y los criminaliza; mientras que en cinco entidades ya se promulgaron, además que frecuentemente se endurecen las medidas contra los inmigrantes.

Ledesma Romo, quien también integra la Comisión Especial sobre Migración en la Cámara de Diputados, urgió a que se agoten las posibilidades para defender los derechos de los connacionales y exhortará al presidente de la República, Felipe Calderón, a que solicite la TPS al gobierno estadounidense.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano