Plantean problemas de BC a secretario de Hacienda
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Plantean problemas de BC a secretario de Hacienda

MÉXICO DF - jueves 1 de septiembre de 2011 - AFN.
1609

MÉXICO, DF 1 DE SEPTIEMBRE DE 2011 (AFN).- El diputado federal Gerardo Cortés Mendoza, representante del distrito 04 de Tijuana en el Congreso de la Unión, destacó los resultados obtenidos en la reunión de este jueves, donde gestionó un encuentro entre representantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Tijuana y el Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Ernesto Cordero Arroyo.

En dicha reunión fue acompañado por Karim Chalita y Gilberto Leyva Ibarra, presidente y vicepresidente, respectivamente, del citado organismo empresarial, refirió Cortés Mendoza.
Los temas centrales fueron la denominada Zona Estratégica Económica (ZEE), planteada desde hace un año por el sector productivo de Baja California, y que no ha podido ser aterrizada en los programas del Gobierno federal; además de las dificultades que persisten para la importación de vehículos usados en esta frontera a causa de los costos estimados y otros trámites.
El diputado federal tijuanense calificó la reunión, realizada por espacio de dos horas en las oficinas del titular de la SHCP en Palacio Nacional, como “muy provechosa”; donde acordaron que se buscará un acercamiento entre Concanaco y Concamín, esta última que agrupa al sector de la industria de textiles y calzado, entre otros, para llegar a un acuerdo que permita la instalación de la multicitada Zona Económica Estratégica en Baja California.
“Tratamos estos como los principales temas, lo que sí nos afirmó el secretario Cordero Arroyo es que van a continuar los operativos fiscales para la confiscación de vehículos que se comercializan ilegalmente en varios puntos de Tijuana y del Estado, para lo cual las autoridades federales mantendrán la coordinación con los gobiernos estatal y municipal, como ha ocurrido”, comentó el legislador federal tijuanense.
Agregó que la SHCP también tiene en proyecto buscar implementar un esquema jurídico que permita que se rematen todos aquellos vehículos que han sido decomisados por cuestiones fiscales en las entidades, y que después de cierto tiempo no sean reclamados por sus propietarios, en vez de que sigan acumulándose en los patios aduanales de la SHCP.
“Nos dijo además que en cuanto a la importación de autos usados, se analizará la disminución de los precios estimados comparando los precios actuales con las facturas electrónicas que se han suscitado desde que se presentó el programa de facturas electrónicas”, dijo Cortes Mendoza.
Respecto a la ZEE, Cordero Arroyo afirmó que siguen trabajando en el tema, pero que, como lo expuso el Presidente Felipe Calderón en su visita a la entidad la semana pasada, enfrentan la oposición del sector textilero agrupado en la Concamin (Confederación de Cámaras Industriales).
“Cordero Arroyo nos pidió, le dijo al presidente de Canaco, Karin Chalita, que por medio de la Concanaco, se busque una reunión, un acercamiento, para encontrar un punto de conciliación con la Concamin, que es la principal opositora, para el establecimiento de la ZEE; que mediaran con los textileros, zapateros y otros industriales, para que bajara la presión de la 

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano