Acuerdan aumento salarial burócratas y Congreso Local
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Acuerdan aumento salarial burócratas y Congreso Local

MEXICALI, BC - jueves 1 de septiembre de 2011 - AFN.
1777

MEXICALI, BC 1 DE SEPTIEMBRE DE 2011 (AFN).- El Congreso del Estado y el Sindicato de Burócratas, firmaron hoy las nuevas condiciones generales de trabajo, en las cuales se acordó un aumento de 4.9% al salario y 3.81% en las prestaciones.

El Presidente de la mesa directiva de la vigésima Legislatura de Baja California, el diputado Carlos Murguía Mejía, y la secretaria general del Sindicato de Burócratas del Estado, Alicia Martínez, firmaron las condiciones generales de trabajo que regirán a los empleados del Poder Legislativo local para el presente año.

Murguía Mejía informó que en dicho documento se establece un incremento general del 8.71%, del cual 4.9 va directo al salario, tal y como el Sindicato lo acordó con el Ejecutivo del Estado, y el resto del incremento, 3.81%, se reflejará a las prestaciones; el aumento será retroactivo a partir del 1 de mayo del año en curso.

Por su parte, el maestro Gilberto Hirata Chico, secretario de servicios administrativos de la XX Legislatura, subrayó que este beneficio recompensa la entrega de los empleados del Poder Legislativo, cuya labor es fundamental para que la agenda de los diputados estatales redunde en un impacto favorable para la comunidad bajacaliforniana.

Destacó que la firma de este documento es la culminación exitosa de las negociaciones que sostuvieron el Congreso del Estado y el Sindicato de Burócratas, las cuales se dieron en un ambiente de respeto en el que ambas partes fueron satisfechas.

En la ceremonia estuvieron presentes los legisladores Virginia Noriega Ríos, Juan Montejano y Elí Topete Robles, así como representantes de la planta laboral del Poder Legislativo.

“Con la firma de este documento reconocemos el desempeño de los trabajadores de la XX Legislatura, el cual es armónico a las agendas de los 25 diputados locales; de igual manera agradecemos la voluntad y el compromiso del Sindicato de Burócratas para llevar estas negociaciones a los mejores términos”, concluyó el presidente del Congreso.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano