Apoyarán a horticultores de Mexicali
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Apoyarán a horticultores de Mexicali

MEXICALI, BC - viernes 24 de junio de 2011 - AFN.
1248

*.- Citarán a Secretarios de Estado y directores de instituciones a instancias del Senador Castro Trenti 

Secretarios de Estado y directores de instituciones que tienen que ver con el campo mexicalense, comparecerán ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, a instancias del Senador Fernando Castro Trenti.

La idea, es que expliquen las acciones que realizan a favor del campo bajacaliforniano, específicamente para con los productores de Mexicali, que sufrieron graves daños en su patrimonio a raíz del terremoto del 4 abril del año pasado.

Durante la última sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, se aprobó de manera unánime, el “Punto de Acuerdo” que fue presentado por Castro Trenti, quien según explicó, se tiene como propósito instalar una mesa de trabajo presidida por éste, para buscar apoyos de funcionarios federales para los horticultores de la región.

Castro Trenti hizo saber que citarán a los titulares de las Secretarías de Hacienda, Desarrollo Social, y de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, así como a los Directores del Infonavit y de Conagua, para buscar que se frenen los cobros de Infonavit y los créditos fiscales que se aplican a los horticultores de la entidad, a los que además se apoyará para consoliden sus viviendas

El Senador hizo saber que este “Punto de Acuerdo” lo presentó a petición de la diputada mexicalense Nancy Sánchez, por la urgencia de garantizar el desarrollo el progreso del campo en el estado.

Refirió que se está exhortando al Director General del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT), a fin de que proponga y fomente la suscripción de convenios, a través de mesas de trabajo con la Tercera Comisión, a fin de que las empresas hortícolas en Baja California puedan enfrentar sus obligaciones fiscales en materia de vivienda.

De igual forma se está llamando al Director General de INFONAVIT para que suspendan los requerimientos de pago de créditos fiscales que se aplican a los productores de hortalizas del Estado de Baja California, hasta en tanto se firme un convenio que establezca apoyos en este rubro.

A todas las dependencias convocadas se les pedirá que elaboren propuestas para reactivar la horticultura en Baja California y en todas aquellas entidades federativas en las que se cuenta con esta actividad.

Castro Trenti dijo que los agricultores bajacalifornianos han continuado trabajando y generando una derrama económica para el estado, pese a los problemas que han enfrentado, por lo que consideró que sería “una gran irresponsabilidad” el no apoyarlos.

 
Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano