Piden reglas claras en reducción de impuestos
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Piden reglas claras en reducción de impuestos

TIJUANA, BC - jueves 20 de noviembre de 2014 - AFN.
931

Tijuana BC 20 de noviembre de 2014 (AFN).- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Manuel Hernández Niebla, manifestó que apoya la  propuesta del diputado estatal René Mendivil Acosta, en el sentido de disminuir el  impuesto sobre la nómina, aunque a su juicio es necesario que aclaren cómo va a compensar el Estado esa disminución, debido a que se trata de 400 millones de pesos.

Entrevistado respecto a la propuesta del legislador local, Hernández Niebla manifestó que sería mejor una iniciativa de ley y no un exhorto, ya que en este último caso el Ejecutivo podría hacer caso omiso, además de que recordó el tema de la disminución de la tenencia vehicular, donde “incrementaron los costos de las láminas y licencia”.

Primero se debe entender de qué manera va a repercutir en la entidad la reducción que va a representar la falta de ingreso de 400 millones de pesos que dejaría de percibir la administración estatal, dijo, tras reiterar que aplaudía y apoyaba la propuesta.

Por lo anterior, dijo que el llamado sería en el sentido de hacerla iniciativa de Ley, para que así fuera más vinculatoria, pero consensada y negociada con el gobierno, para crear así una estrategia y asegurar que no van a incrementar otros impuestos o la deuda pública.

Entrevistado al respecto, pero por separado, Mendivil Acosta expuso que se trata de una medida inmediata a la presentación de la propuesta del presupuesto y Ley de ingresos del Estado, por lo que “el exhorto va encaminado a que en esa propuesta de ley de ingresos considere el uno por ciento”, ya que de no considerarlo así, tendrán la posibilidad en el mismo Congreso de modificar la propuesta del ejecutivo.

Sobre la disminución de los 400 millones de pesos, que representaría el .8%, dijo que buscarían como legisladores los mecanismos y esquemas para compensar el proyecto de ingresos, pero con el compromiso de que no sea orientado al gasto corriente, sino a la obra pública.

En este último tenor, recordó que durante el año que está por concluir la obra sufrió una disminución de alrededor de dos mil millones de pesos, en comparación con el año anterior.

Mendivil reiteró la necesidad de estimular la actividad productiva como generadora de empleos y mejores condiciones, pero sin dejar a un lado a los ciudadanos, a quien “no podemos castigar con mayores impuestos”.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano