Oportunistas declaraciones de "Kiko": Nancy
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Oportunistas declaraciones de "Kiko": Nancy

TECATE, BC - jueves 20 de noviembre de 2014 - AFN.
1227

*.- Asegura la presidenta del PRI en BC, ante marcha atrás al cobro a turistas

Tecate BC 20 de noviembre de 2014 (AFN).- Para la dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Baja California, Nancy Sánchez Arredondo, resultaron “oportunistas y fuera de lugar” las declaraciones hechas por el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, en donde expresó que, gracias a su intervención, el Instituto Nacional de Migración (Inami) dio marcha atrás al cobro a turistas que permanecieran más de siete días en la entidad.

Lo anterior dijo, debido a que Vega de Lamadrid, durante su periodo como diputado federal plurinominal del Partido Acción Nacional (PAN) (de 2009 al 2012) votó a favor de esta iniciativa propuesta por su partido, sin tomar en cuenta los daños que esta podría generar en Baja California.

“No tuvo ningún problema en aprobar una medida, por el simple hecho de ser impulsada por su partido, sin pensar en las repercusiones y los efectos negativos que su efecto tendría en nuestra frontera, en especial el efecto inhibidor entre los visitantes que ahora señala como uno de los perjuicios que nos provoca esta medida”, manifestó.

Sánchez Arredondo agregó que durante su periodo como diputado federal, Vega de Lamadrid también aprobó una iniciativa para el control de dólares en la frontera, la cual señaló “lesionó severamente al sector empresarial de Tijuana”.

Indicó que, desde su punto de vista, curiosamente voceros panistas de diversos cargos y niveles han apoyado una campaña en la que reclaman a otras personalidades por no disculparse con la sociedad a causa de sus actos u omisiones.

“Si hubiera congruencia en esta campaña, el gobernador debería ser el primero por no haber cumplido a cabalidad con su encargo de diputado federal, periodo en el que se distinguió por aprobar todas las iniciativas del Ejecutivo que terminaron causando daño a esta zona fronteriza del país, incluyendo el cobro a los extranjeros que busquen permanecer más de siete días en suelo mexicano”, agregó la dirigente priista.

En base a lo anterior, dijo que el ahora mandatario estatal pretende mostrarse ante la sociedad como "el salvador de la situación", sin antes mencionar en ningún momento que fue promotor del cobro a los extranjeros.

“Esta situación se hubiera podido evitar, de haber tenido el valor para rechazar iniciativas de su partido, y no llegar a la contradicción de tener que realizar gestiones ahora contra la aplicación de la medida que en su tiempo impulsó”, afirmó Sánchez Arredondo.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano