Pide Osuna legislar "sin prisas ni consignas"
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Pide Osuna legislar "sin prisas ni consignas"

MÉXICO DF - miércoles 31 de agosto de 2011 - AFN.
1156

MÉXICO, DF 31 DE AGOSTO DE 2011 (AFN).- El Diputado Federal, Miguel Osuna Millán, como Presidente de la Comisión de Salud, hizo un llamado a los integrantes del Congreso de la Unión, para que no se legisle sobre el tema de la reproducción humana asistida “con prisas”, y menos si existen intereses de tipo económico.

“Este es un grave problema de salud pública, no debemos legislar por prisas o consignas de nadie”, dijo el legislador tijuanense, al recibir  en sus oficinas de San Lázaro a científicos, académicos e investigadores que han participado en los foros de discusión sobre la iniciativa, con la que se busca regular la aplicación de las técnicas de reproducción humana médicamente asistida.

“Comparto su preocupación por la falta de regulación en esta materia, así como por los excesos y abusos que en ocasiones se cometen por algunos integrantes de la comunidad médica y que atentan contra la salud y el bienestar de las mujeres y los bebés concebidos por estas técnicas”, señaló el Diputado Federal.

“Existen otros métodos que no implican la congelación de embriones, como es la congelación de los óvulos, que no pone en riesgo a seres humanos no nacidos y abona a permitir avances en la materia en pro de aquellas parejas que desean tener hijos”, comentó el Legislador.

En este sentido, Osuna Millán hizo un llamado a los integrantes de la LXI legislatura a poner atención en los riesgos para la mujer y los bebés, que traen consigo las técnicas de reproducción humana asistida, y voltear a ver métodos alternativos que no atenten contra la concepción de la vida como es la vitrificación o congelación de los óvulos.

En el caso de los bebés concebidos bajo esta técnica y que fueron congelados en su etapa embrionaria, agregó Osuna Millán, se incrementa considerablemente el riesgo de padecer síndromes congénitos que pueden provocar retraso psicomotriz e intelectual; e incluso hay expertos que han demostrado el incremento del autismo en bebés nacidos después de haber estado congelados en su etapa embrionaria.

“De esto se trata pues este delicado asunto, y por eso es mi papel como Presidente de la Comisión de Salud y como miembro de mi partido, el PAN, promover una discusión seria y sensata el tiempo que sea necesario; este es un grave problema de salud pública, y no debemos legislar por prisas o consignas de nadie”, reiteró el diputado panista.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano