David Navarro viola la Ley: Zurita López
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

David Navarro viola la Ley: Zurita López

TIJUANA, BC - martes 30 de agosto de 2011 - AFN.
1987

TIJUANA BC 30 DE AGOSTO DE 2011 (AFN).- Ricardo Zurita López, presidente del Consejo Nacional de Asociaciones, Peñas y Aficionados Taurinos de México (Contoromex), advirtió que David Navarro Herrera, actual secretario de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE) de Tijuana, está violando la Ley al trabajar como funcionario público.

Zurita López explicó que debido a la demolición del Toreo de Tijuana en julio del 2007, demandó ante la Sindicatura municipal de esa administración a Navarro Herrera por ordenar ilegalmente la destrucción de uno de los símbolos históricos de la ciudad y quien fungía en ese entonces como titular de Administración Urbana.

“Después de varias corruptelas y que no se pudo defender el toreo, demandé al director de Administración Urbana”, externó Ricardo Zurita López.
Sobre dicha demanda, la Sindicatura de aquel entonces resolvió a favor del demandante, ordenando una sanción de cinco años de inhabilitación como funcionario a David Navarro, quien fue notificado en diciembre de 2008.

De acuerdo con la información revelada por el presidente de Contoromex, sería hasta el 2013 cuando el inhabilitado podría desempeñar cualquier cargo público, por lo que Zurita López señaló que existen anomalías en su título como secretario de Desarrollo Urbano y Ecología Municipal del 20 Ayuntamiento.

En este sentido, comentó que hace dos meses se enteró del recurso que Navarro interpuso ante el Tribunal Contencioso Administrativo (TCA) del Estado, en donde éste ordenó que se modificara la inhabilitación de 5 años, y en lugar de eso se aplicara una amonestación privada.

Debido a lo anterior, el pasado 28 de junio 2011 el dirigente de Contoromex presentó ante Sindicatura una demanda por  “lesividad” para que el TCA declare la nulidad del procedimiento que solicitó el actual titular de SDUE.

Por otra parte, Ricardo Zurita López dijo que de no presentar Yolanda Enríquez de la Fuente, Síndico Procuradora del Ayuntamiento de Tijuana, algún avance en los próximos dos meses sobre el caso, iniciará una solicitud de juicio político para ella por la omisión.

“Seguimos en la lucha desde el 2007”, destacó el demandante, a quien se entrevistó este martes durante una rueda de prensa en el Instituto de Cultura de Baja California, para anunciar el XV Aniversario de la Peña Taurina “Tijuana Tierra Taurina”.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano