"Se destapa" Ramos, buscará diputación
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

"Se destapa" Ramos, buscará diputación

TIJUANA, BC - jueves 6 de noviembre de 2014 - AFN.
3115

*.- Como militante reprueba las afiliaciones “Maruchan”

Tijuana BC 6 de noviembre de 2014 (AFN).- El ex alcalde de Tijuana, Jorge Ramos Hernández, “se destapó”, al afirmar que: “quiero ser diputado federal”, frente a los integrantes del Grupo Madrugadores, quienes le insistieron sobre si el motivo de explicar los detalles del Programa Integral de Repavimentación (Pire), era porque buscaba una posición política, aunque aclaró que su visita la hizo como ex presidente municipal.

En este último sentido, explicó que era necesario enfatizar que estaba en calidad de ex primer edil, ya que la Ley Electoral prohíbe adelantarse a los tiempos del proceso federal 2015, dijo que: “por eso había evadido el tema, pero pues sí, quiero ser diputado federal”, contestó a las preguntas respecto a sus aspiraciones.

Cuestionado al final del evento sobre sus aspiraciones políticas, dijo que está en espera de que su partido le indique las reglas de participación para decidir por cuál distrito federal participar, ya que aunque vive en el quinto, conoce muy bien "toda la ciudad”, por su desempeño como alcalde del año 2007 al 2010.

Sobre los actos de proselitismo, dijo que los podrá realizar hasta que su partido se lo indique, en base a la convocatoria, lo cual podría ocurrir a partir de enero del próximo año, para visitar a sus compañeros y hacer la tarea correspondiente a esos procesos, “pero ahorita la ley no me permite hablar del tema”.

Respecto a las alianzas, dijo que él cree en ellas, pero en esta ocasión consideró que los partidos irán a buscar sus posicionamientos propios, agregó que ve lejana la posibilidad de que vayan a crearse alianzas, tanto en AN como en los contrarios, aunque no descartó que el Revolucionario Institucional (PRI) lo haga con el Verde (PVEM).

Interrogado sobre la posibilidad de algún tipo de negativa que hubiera recibido de su partido o militantes para que fuera candidato, dijo que “el ambiente hostil de la política sí se ha reflejado conmigo, pero para mí es una oportunidad para buscar una candidatura”, precisó que no se ha hecho candidato con el respaldo de un gobernante, sino con el apoyo de la militancia y la gente.

En el mismo tenor, se le insistió si el gobernador Francisco Vega de Lamadrid le había dado la espalda en su interés político para el siguiente proceso electoral, a lo que respondió que: “no, yo siento de muy buen ánimo con el gobernador y su equipo, con todos, nadie me está condicionando mi participación, si fuera así, lo diría o lo insinuaría como lo hice en otros tiempos”.

Agregó que no pretende una candidatura plurinominal, y explicó que va por el Distrito 5, pero si su partido le pide por estrategia que participe por otro, lo hará; asimismo, descartó que al momento su hermana Claudia Ramos vaya por una candidatura también, “ella tiene sus intereses, trabajar por la familia y eso está haciendo”.

En el tema de las afiliaciones masivas, también conocidas como “Maruchan”, el ex alcalde manifestó que como consejero nacional del PAN, no podía emitir un comentario, ya que el caso se encuentra en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), pero como ciudadano y militante reprobaba que esas acciones se permitan, en caso de que sean ciertas.

“Vamos a ver en el Consejo Nacional la forma en la que se hizo ese registro”, agregó respecto al mismo tema, pero adelantó que si había sido correcto el proceso, deberán de respetar y dar la bienvenida a los nuevos militantes, “no he visto el listado, no puedo dar mayor opinión”, justificó.

“Estoy en contra del acarreo, en contra de que se afilie gente con propósitos diferentes a los que yo llegué al PAN, yo llegué solo, nadie me tuvo que acarrear, pero no puedo faltar el respeto a las personas que se inscribieron sin saber o conocer qué fue lo que ocurrió”, e insistió que primero deberá de revisar, para dar una opinión exacta.

Respecto al Pire, dijo que no sólo se trató de endeudar a la ciudad, sino que además incrementó los ingresos del Impuesto Predial hasta en un 90%, con lo que aseguró el pago de la deuda, presentó una gráfica en la que detalló que durante el trienio de Jorge Hank Rhon el crecimiento en este impuesto sólo creció en un 13 por ciento, mientras que en el del también ex alcalde Carlos Bustamante, 11 puntos porcentuales.

Su administración recibió una percepción de 158 millones de pesos, y al finalizar su gobierno quedó en 303 millones, lo que significa un 92.06%, con lo que enfatizó que no sólo pueden decir que endeudó a la ciudad con una obra, la cual era necesaria, sino que también creció la percepción del impuesto referido (el Impuesto Predial).

En el mismo sentido, resaltó que el crédito obtenido para esa obra fue sin anticipos, se pagó hasta que concluyó la obra, para la época obtuvieron una buena tasa de interés, del 10%, además celebró un contrato sin penalización por cambio de financiamiento, así como una garantía que apenas se está ejerciendo, sin costo para el erario.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano