Gobernadores "llorones" no combaten el crimen
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Telcel 1 Abril 2024
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Gobernadores "llorones" no combaten el crimen

TIJUANA, BC - jueves 23 de junio de 2011 - AFN.
1154

*.- Así llama Óscar Arce a varios Ejecutivos que reclaman a la autoridad federal que resuelva los delitos de alto impacto
*.- Presenta el legislador nueva Ley General para penalizar el homicidio

El diputado federal Óscar Arce Paniagua calificó de “llorones” a varios gobernadores en el país, que nada más se quejan de que les están matando gente en sus entidades, pero ellos no hacen nada.

Afirmó que afortunadamente no son la mayoría de los mandatarios los que así actúan, sino “varios” los que van a quejarse con el presidente Felipe Calderón, “a decir que les matan mucha gente en su Estado pero no aprehenden a nadie”.

En entrevista con Agencia Fronteriza de Noticias de Tijuana, Arce Paniagua reconoció que “algunos otros son más eficientes y han avanzado en la lucha contra el crimen organizado”.

Arce presentó ayer ante el Congreso de la Unión una nueva ley que pretende prevenir, perseguir y sancionar el homicidio, e indicó que es una ley general que se aplica a nivel federal, pero que también es obligatoria para todos los estados, y que será “la base mínima que tendrán que tener los estados”.

Dicha iniciativa de ley, agregó, ya la está consensuando con especialistas y representantes de colegios, además de que la está abriendo para toda la población a través de su página de su “Facebook” en Internet.

La iniciativa, además de proponer nuevas y más severas penas, en algunos casos incluye otras categorías de asesinatos y aclara algunos puntos que se dejan a la interpretación.

Más de 34 mil crímenes

El representante panista por Baja California explicó por qué decidió presentar una ley de esta naturaleza, en función de que el año pasado se registraron en el país 34 mil 760 homicidios, mientras que en este año van contabilizados más de 30 mil.

“Si nos damos cuenta, podemos tener, entre averiguaciones de 10 años para acá, cerca de 200 mil (crímenes); en el Congreso tenemos qué hacer algo y es una responsabilidad de los gobernadores de los estados”, dijo.

El legislador federal mencionó que la ley propuesta contempla la parte de la prevención, cuyos programas correspondería a cada uno de los procuradores de justicia aterrizar en sus entidades, y así evitar que más jóvenes se integren a las filas de la delincuencia organizada.

“En un estudio que se hizo en escuelas primarias, dos de cada diez niños querían ser narcos, o sicarios o secuestradores; se tienen que diseñar programas con expertos para sensibilizar a la gente y evitar un reclutamiento de las nuevas generaciones”, expuso el diputado federal.

Aparte, destacó que esta Ley también incluye nuevas tipificaciones de homicidios que antes no se contemplaban, como son el asesinato de periodistas y el feminicidio, a los cuales se propone una pena de 40 años o vitalicia; además de la muerte cerebral causada por lesiones y el contagio de enfermedades incurables con pleno conocimiento.

“Estoy trabajando en otra iniciativa que seguramente el próximo mes la tendré lista, para compensar a los buenos policías”, adelantó a AFN; ya que no todos los agentes son malos y la mayoría carecen de seguros, gastos médicos para sus familias ye créditos para adquirir vivienda, por lo que es necesario mejorar sus condiciones laborales.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano