Presentan reforma a beneficio de Mipymes
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Telcel 1 Abril 2024
Programas Dora
Translate this website into your desired language:

Presentan reforma a beneficio de Mipymes

MEXICALI, BC - jueves 30 de octubre de 2014 - AFN.
865

Mexicali BC 30 de octubre de 2014 (AFN).- Buscando incentivar a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) del Estado, esta mañana el diputado Mario Osuna Jiménez presentó en la Máxima Tribuna, una iniciativa de reforma a la Ley de Fomento de Competitividad y Desarrollo Económico.
   
El legislador explicó que dicha iniciativa es particularmente para reformar los artículos 31, 32, 33 y 40 de dicha Ley, además de incluir un nuevo capítulo, denominado “de la política de desarrollo para la competitividad de la micro, pequeña y mediana empresa”.
  
Lo anterior dijo, estaría compuesto por los artículos 43, 44, 45 y 46, pasando el contenido actual de los artículos 43 y 44 a formar parte de los artículos 47 y 48, respectivamente.
  
En su exposición de motivos, Mario Osuna recordó que la Reforma Fiscal, el aumento al IVA, el gravamen de las importaciones temporales y la fiscalización electrónica han “minado” las actividades económicas formales, por lo que señaló que muchas empresas han optado por cerrar y por ende, se han perdido muchos empleos.
   
“Por eso, el objetivo de dicha iniciativa de reforma es reforzar el fomento a la competitividad, desarrollo económico, mejora regulatoria y  estímulos a las Mipymes”, indicó el diputado panista.
  
Asimismo, señaló que se pretende fortalecer las políticas públicas en materia de dichas empresas, además de la homologación de la normatividad y trámites en la materia, el desarrollo de un sistema de información y consulta para la planeación sobre sectores y cadenas productivas.
  
Osuna Jiménez mencionó que la reforma también le da facultades a la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) para que formule la política de desarrollo para la competitividad de las Mipymes, a través del fortalecimiento del Comité Consultivo de Fomento a la Competitividad.
  
Finalmente, el legislador señaló que dicho comité cuenta con representación de los Consejos Coordinadores Empresariales (CCE) de cada municipio, así como de los ayuntamientos y de las universidades públicas, y procuran fortalecerlo al integrar las Secretarías del Trabajo y Previsión Social, así como a la de Desarrollo Social.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano