Lamenta Gallardo rechazo a su iniciativa
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Lamenta Gallardo rechazo a su iniciativa

MEXICALI, BC - miércoles 29 de octubre de 2014 - AFN.
1364

*.- Dice que la presentó “a favor de la transparencia”

Mexicali BC 29 de octubre de 2014.- A través de un comunicado, el Congreso local informó que el diputado del partido Verde Ecologista, Fausto Gallardo García, lamentó el hecho de que el pleno de las comisiones unidas de Justicia y Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales no aprobaron la iniciativa que, a decir de él, iba en función de dotar de “transparencia” la elección de consejeros a la Judicatura.

El diputado estatal refirió que su iniciativa planteaba fijar mecanismos nuevos para la elección y permanencia en el cargo de consejero, correspondiente al Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, así como establecer exámenes de mérito y conocimientos a los aspirantes a dicho Consejo.

Argumentó que “la solicitud de los ciudadanos era que existiese una mayor transparencia”, al tiempo que dijo que su propuesta de reforma tuvo el respaldo y opinión favorables por parte de magistrados numerarios, sobre puntos específicos indicados en los artículos 60, 64 y 65, de la Constitución Política de Baja California.

De igual manera, aseguró que magistrados, organismos de la sociedad civil y asociaciones de abogados avalaron su propuesta, entre ellos: los Colegios de Abogados Constitucionalistas A. C y los de Benito Juárez García AC, entre “muchos otros”.

Por último, Gallardo hizo saber que “no quitará el dedo del renglón” sobre el tema de la transparencia, ya que ‘la ciudadanía’ exigía conocer más a detalle el quehacer público y lograr un desempeño mejor de los funcionarios que laboran en los diferentes poderes del Estado.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano