Mayor fiscalización y sanciones en aplicación del gasto público: Arce
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Mayor fiscalización y sanciones en aplicación del gasto público: Arce

TIJUANA, BC - domingo 28 de agosto de 2011 - AFN.
1203

TIJUANA, BC 28 DE AGOSTO DE 2011 (AFN).- En materia de fiscalización de las cuentas públicas no existe y no hay sanciones por una mala aplicación de los recursos públicos, aseguró Oscar Arce Paniagua, diputado federal.

Por lo anterior, informó, la fracción del PAN trabaja para presentar una iniciativa en la que no sólo exista una fiscalización a dichos recursos, sino también sanciones para los malos funcionarios quienes se alejan de principios y lineamientos de la aplicación de los mismos.

Arce Paniagua aseguró lo anterior ante un grupo de estudiantes de la Maestría en Administración de Negocios de Educación Superior del Pacífico, donde enfatizó que, “como ciudadanos no hemos visto que se apliquen sanciones a malos funcionarios, por temas de endeudamiento, mal aplicación de recursos públicos o políticas equivocadas”.

De igual forma, indicó, los diputados trabajan para que el presupuesto de operación que tienen las entidades gubernamentales sea mayor, esto porque a la fecha únicamente el 12 por ciento es la operación del gobierno Federal.

Arce Paniagua insistió en que falta buscar nuevas fórmulas que incidan en que la federación tenga más recursos para evitar el tener que recurrir al incremento a los impuestos, con la consecuencia carga fiscal para los contribuyentes cautivos.

Respecto a los temas de la agenda legislativa, comentó que en este momento no ha sido posible desahogarla porque el PRI se ha encargado de frenar todo intento al respecto.

Puso el caso de la Reforma Laboral, que aún y cuando la fracción a la cual él pertenece ha puesto todo para que sea aprobada, el PRI es el que la frenó, esto dado que los legisladores de dicho partido no la han consensuado en el rubro de los sindicatos, tema que difiere de la que presentó Acción Nacional.

Arce Paniagua invitó a los prospectos a investigadores de la Maestría en Administración de Negocios, a seguir desarrollando técnicas que ayuden a fortalecer a la economía de nuestra entidad y por ende de nuestro País.

Finalmente resaltó el compromiso que las instituciones como Educación Superior del Pacífico Escuela de Negocios, hace y posibilita el desarrollo de talentos que ayuden al tema de la innovación, en donde nuestro país se encuentra rezagado.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano