Interviene el CEN del PRI en los conflicto de Mexicali y Tijuana
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Interviene el CEN del PRI en los conflicto de Mexicali y Tijuana

MEXICALI, BC - sábado 27 de agosto de 2011 - AFN.
1449

MEXICALI, BC 27 DE AGOSTO DE 2011 (AFN).- La decisión que emita la Comisión de Justicia Partidaria del PRI, será respetada y reconocida por las fórmulas que no pudieran ser favorecidas, al igual que por los alcaldes de Mexicali y Tijuana, en el caso de las elecciones por la dirigencia municipal del Revolucionario Institucional (PRI).

Ante las impugnaciones a los procesos de selección de los líderes municipales de Tijuana y Mexicali, por las planillas de los que fueron rechazados por falta de requisitos, será la decisión definitiva, informó René Mendivil Acosta, presidente de CDE del PRI.

Este organismo fue integrado a principios de agosto durante la sesión de instalación del Consejo Político Estatal en Rosarito y aprobada por unanimidad.

“Se estableció que una vez resueltos ambos recursos por esta instancia partidaria, el resultado será respetado y reconocido por las fórmulas que no pudieran ser favorecidos con el sentido de la determinación”, señaló.

Está acordado además otorgar un voto de confianza a la Comisión de Justicia Partidaria, dijo Mendivil Acosta.

Los alcaldes de Mexicali y Tijuana, Francisco Pérez Tejada y Carlos Bustamante, junto con la dirigencia estatal partidista se reunieron para tratar el conflicto surgido en el PRI bajacaliforniano, con Cristina Díaz, secretaria general del CEN del PRI, con el secretario general adjunto, José Encarnación Alfaro; el senador Fernando Castro Trenti y el diputado Julio Felipe Muñoz.

Allí Cristina Díaz responsabilizó al presidente del Partido de convocar a reuniones periódicas con los alcaldes; con el líder del Congreso, los sectores del partido y con la coordinación del Senador de la República, Fernando Castro Trenti.

Indicó Mendívil Acosta, que las jefaturas políticas son figuras del pasado rebasadas por la realidad y que lo que hoy debe prevalecer es la discusión y los acuerdos internos que permitan, en el diálogo, establecer la ruta del partido y del gobierno respecto al cumplimiento de sus obligaciones constitucionales.

Precisó que la nueva cara del PRI y su nueva generación del "no es relativa a la edad de las personas o su recién incorporación en la política, sino a las nuevas actitudes que debe asumir el partido frente a la sociedad".

“El propósito es cohesionar al partido y continuar con el fortalecimiento de nuestra estructura que se prepara para el ya muy próximo inicio del proceso electoral 2012”, puntualizó el dirigente del tricolor en el Estado.

La propia secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional, Cristina Díaz, hizo un reconocimiento a las partes por su voluntad de construir los acuerdos que serán determinantes para que el PRI en Baja California obtenga resultados de éxito en el próximo proceso como lo fue en el proceso del 2010.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano