Respeto a la UABC, pero puede ser fiscalizada
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Respeto a la UABC, pero puede ser fiscalizada

Mexicali BC - martes 21 de octubre de 2014 - AFN.
999

*.- Señala David Ruvalcaba, presidente del Congreso de BC

Mexicali BC 21 de octubre de 2014 (AFN).- El Congreso del Estado no pretende violentar la autonomía de la Universidad Autónoma de Bajá California (UABC), "pero no cree su derecho a fiscalizar el manejo de los e cursos públicos", afirmó el presidente de la mesa directiva de la 21 Legislatura local, diputado David Ruvalcaba Flores.

Reiteró que existe respeto entre ambas instituciones, y la reciente controversia surgida con la Máxima Casa de Estudios nunca fue un problema, sino que "se magnificó por algunos medios de comunicación", y la prueba es que el rector, Felipe Cuamea Velázquez "acudió de buena fe a las instalaciones del Congreso del Estado".

Dijo no tener elementos para opinar sobre el supuesto desvío de recursos por parte de Cuamea, pero que el Congreso del Estado cuenta con mecanismos para fiscalizar el correcto manejo de los recursos públicos, y en su oportunidad se conocerá la realidad sobre el tema.

En otros temas, Ruvalcaba reconoció que el sistema de jubilaciones para el magisterio y los trabajadores al servicio del Estado se encuentra rebasado, y llegó el momento en que hizo crisis, pues el número de jubilados y pensionados crece cada día sin que se cuente con suficientes recursos para afrontar este gasto.

Dijo que, recientemente, se reformó la Ley del Servicio Civil para que no fuera tan fácil obtener una base sindical, en un esfuerzo por solucionar en parte este problema, pero no fue suficiente, por lo que se debe buscar una solución definitiva.

Respecto a la clasificación que ubica a Baja California en un quinto lugar de los Estados con mayor grado de corrupción, el congresista  comentó que es algo que debe “avergonzarnos a todos”, pero dijo que ya existe un área de transparencia  que debe ser más efectiva para combatir este fenómeno que existe un área de transparencia  que debe ser más efectiva para combatir este fenómeno.

Como ejemplo de corrupción citó a los Centros de Verificación Vehicular, pues dijo que es del dominio público que la revisión mecánica se pasa con dinero y, además, hasta la fecha no se ha dicho quién es el dueño de la concesión, por lo que señaló que se debe revisar esa Ley para darle claridad, por el bien de los bajacalifornianos.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano