Proponen crear cementerios para animales
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Proponen crear cementerios para animales

TIJUANA, BC - lunes 20 de octubre de 2014 - AFN.
1562

Tijuana BC 20 de octubre de 2014 (AFN).- El diputado Fausto Gallardo García propuso crear cementerios para animales, a fin de “atacar” el problema de salud que representa la proliferación de cadáveres de animales en la vía pública.
  
La iniciativa de reforma a diversos artículos de la Ley de Protección a los Animales Domésticos de Baja California, fue presentada ante la Oficialía de Partes del Congreso del Estado, pues aseguró que la incineración no es el mejor método para deshacerse de un animal muerto.
  
Explicó que existe una gran cantidad de animales que, cuando mueren, sus cadáveres quedan expuestos a la intemperie en calles, barrancas y basureros, lo que propicia un problema de salud pública, pues con la descomposición de sus cuerpos, se liberan toxinas y bacterias que se convierten en parásitos.
  
Gallardo García planteó que los municipios deberán diseñar, construir, organizar, operar y mantener una fosa exclusivamente para la inhumación de cadáveres de animales, bajo los lineamientos establecidos en el Manual de Operación expedido por las autoridades competentes, en un término no mayor a 180 días contados a partir de la publicación del presente decreto.
  
Aparte, sugirió que la Secretaría de Protección al Ambiente, en coordinación con la Secretaría de Salud, deberá emitir en el ámbito de su competencia, las normas ambientales, las cuales serán para establecer los requisitos, especificaciones, condiciones, parámetros y límites permisibles para el acopio, traslado y envío de los cadáveres de animales a la fosa para su inhumación.
  
Lo anterior, con la advertencia de que no deberán trasladarse o movilizarse animales vivos, junto con cadáveres de animales, en el mismo vehículo.
  
Las personas que necesiten deshacerse de cadáveres de animales, explicó que lo harán a través del servicio de los centros antirrábicos correspondientes a su municipio, los cuales procederán a su acopio, traslado y envío a la fosa para su disposición final.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano