Promueven "Juicio Político" contra Ramos
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Promueven "Juicio Político" contra Ramos

TIJUANA, BC - jueves 23 de junio de 2011 - AFN.
1612

*.- También contra algunos otros panistas ex funcionarios de la administración municipal anterior
*.- La solicitud fue ratificada ante el Congreso de Baja California


El Congreso del Estado recibió formalmente, cuatro solicitudes de juicio político en contra de ex funcionarios y ex diputados, entre las cuales hay una que involucra a un funcionario del gobierno municipal actual.

Éstas serían algunas de las “once” solicitudes de Juicio Político que habrían de ser revisadas por la Comisión Instructora del Congreso local, según lo que dio a conocer ayer en Mexicali, el presidente de esa comisión y líder de la bancada priísta, Julio Felipe García.

Al explicar por qué no se trató en la sesión de ayer en la Legislatura bajacaliforniana, el caso del juicio para la Síndico Municipal de Tijuana, Yolanda Enríquez de la Fuente, Julio Felipe García agregó que esto se debió a que serían integrados “otros once juicios políticos contra ex funcionarios de gobierno” entre los que adelantó que se encuentran ex presidentes municipales, legisladores y funcionarios de gobierno de recientes administraciones”.

Agencia Fronteriza de Noticias obtuvo este día en Tijuana, las copias de cuatro ratificaciones que se hicieron, de igual número de solicitudes, que envuelven a:

- Jorge Ramos Hernández, ex presidente municipal del XIX Ayuntamiento de la ciudad.
- La ex diputada de la anterior legislatura, Ana María Fuentes Díaz
- Enrique Méndez Juárez, actual dirigente municipal del Partido de Acción Nacional
- Y Roberto Alcides Beltrones Rivera, actual Secretario General de Gobierno del municipio de Tijuana.

Estas cuatro solicitudes las presentó la ex candidata a diputada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Dra. María Teresa Vallejo Pérez, quien el pasado 10 de mayo de este año, declaró ante AFN que presentó dos de esas solicitudes -la de Enrique Méndez y la de Ana María Fuentes- el día 4 de ese mismo mes.

La solicitud de “Juicio Político” contra el ex alcalde Jorge Ramos Hernández, la ratificó ante el entonces presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Marco Antonio Calderón Vizcarra, a las 11:30 horas del 18 de mayo de este año. En este caso, la solicitud la hizo “con motivo de haber incurrido en actos y omisiones que perjudican al medio ambiente de los habitantes del municipio de Tijuana, con base a hechos y argumentos que describe en una demanda al respecto. En manuscrito se agrega que desea pedir que se investigue un caso de “venta de arena“ del río, ya que es importante saber a quién se benefició con esto, explicó la denunciante a AFN.

En la misma hora y día, ratificó otra solicitud de “Juicio Político” en contra del diputado de la pasada legislatura y ahora Secretario General de Gobierno de Tijuana, el priísta Alcide Roberto Beltrones Rivera, al que acusa de que en su calidad de servidor público de la XIX Legislatura violentó sus garantías individuales e incurrió en actos y omisiones que perjudican a la democracia de los gobernados.

Explicó que “violentó el artículo 8 de la Declaratoria Universal de los Derechos Humanos, instrumento internacional ratificado por México “al realizar violaciones graves y sistemáticas a las garantías individuales”. con base a hechos que también denuncia aparte.

El día 4 de mayo a las 10:25 horas ratificó sus denuncias contra los ahora ex diputados Ana María Fuentes Díaz y Enrique Méndez Juárez a quienes hace los mismos señalamientos que a Beltrones Rivera.

La ex candidata perredista comentó que su intención de que se atiendan estas denuncias es “porque veo que en el caso de la Síndico de Tijuana, de inmediato se dio entrada a la denuncia” y ella presentó antes sus solicitudes.

La entrevistada mostró pesar porque dijo que se venció ya el plazo en el que la legislatura le debió haber dado respuesta a sus solicitudes, sin embargo ayer, Julio Felipe García comentó con AFN que “no le están dando largas al tema de Yolanda Enríquez, que va en “tiempo y forma” pero agregó que serían integrados otros juicios políticos que se han demandado.

Incluso adelantó que este jueves se reuniría la Comisión Jurisdiccional, para desahogar “los otros temas”. Queremos, dijo “ir haciendo un paquete para que haya más productividad en esta comisión”.

Adelantó que la próxima semana, se atenderán esos once juicios, incluido el de la Síndico Procuradora Yolanda Enríquez.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano