Queda a deber el gobernador, diputados
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Queda a deber el gobernador, diputados

MEXICALI, BC - miércoles 1 de octubre de 2014 - AFN.
1869

*.- Lamenta Ruvalcaba que no hubo “intercambio de opiniones”
*- "Incumple expectativas", afirma Dávalos
*- Afirma Mendívil que "no convence a nadie" con nuevo formato de Informe

Mexicali BC 1 de octubre de 2014 (AFN).- Diputados de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), coincidieron en que el gobernador de Baja California, Francisco "Kiko" Vega de Lamadrid, les queda a deber a la ciudadanía y al Congreso del Estado, con la rendición de su Primer Informe de Gobierno, presentado en un “nuevo” formato con el argumento de que se requiere ahorrar presupuesto.
  
Para el presidente de la Mesa Directiva de la 21 Legislatura del Estado, David Ruvalcaba Flores, es lamentable que no se diera un “intercambio de opiniones” entre los legisladores y el mandatario, quien esta mañana envió por escrito su Primer Informe de Gobierno, y a través de un video de 15 minutos presentó las diversas actividades que ha realizado.
  
Destacó que la obligación de informar, implica un acto de rendición de cuentas, un diálogo donde el gobernador deberá hablar de frente a los representantes populares y presentar una evaluación sintetizada de los avances, retos y problemas que ha tenido la marcha de su gobierno.
  
El diputado estatal priísta afirmó que analizarán  "a fondo” el contenido del documento durante la Glosa que deberá llevarse a cabo con los integrantes del gabinete de Vega de Lamadrid; y sobre los temas que desean abordar con el gobernador, destacó las obras en el tramo de la carretera Escénica que une a   Ensenada con Playas de Rosarito, lo que a su juicio es urgente atender porque se observa “abandono” o "falta de interés” de algunos de sus colaboradores, que no han exigido del Gobierno Federal acciones rápidas y seguras.
  
Otro tema, indicó Ruvalcaba Flores, es el conflicto que existe en La Bufadora entre locatarios y ejidatarios, donde no hubo participación “activa y oportuna” de los funcionarios de la Secretaría de Gobierno; además de considerar que no se debe dejar que los conflictos crezcan, pues "puede entenderse como falta de interés o peor aún como negligencia gubernamental".

No convence a nadie: PRI
  
El diputado local, René Adrián Mendívil Acosta, coordinador del grupo parlamentario del PRI, en su posicionamiento señaló que el “nuevo” formato de Informe bajo argumento de ahorro presupuestal, “no convence a nadie", ya que a su juicio, Baja California requiere "que los gobernantes demos la cara e informemos puntualmente respecto al cumplimiento de nuestras responsabilidades”.
  
Aparte, anunció que en breve presentarán una propuesta para el análisis y desahogo de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2015.
  
Resaltó que como adversarios políticos al partido que gobierna en el ámbito estatal, el PAN, los legisladores del tricolor han asumido una posición ajena a la confrontación y al desgaste, optando por apoyar aquellos proyectos que benefician directamente a la sociedad y a quienes más lo necesitan.
  
“De nada sirve informar que vamos bien, cuando la inseguridad es creciente, cuando las inversiones públicas se desploman, el índice de productividad se derrumba y cuando la pobreza crece constantemente en la entidad”, subrayó.

No cumplió expectativas: PRD
  
El diputado del PRD, Roberto Dávalos Flores, calificó como "desafortunado" en materia de resultados, el  Primer Informe de Gobierno del Ejecutivo estatal, ya que considera que "no cumplió las expectativas" pues los rubros más sentidos como la inseguridad, falta de obra pública y desempleo es lo que más ha golpeado a los ciudadanos. 
  
Entre lo que considera fallas, expuso que en el rubro de infraestructura urbana el presupuesto estatal sufrió una disminución histórica; y que en educación, 10 mil estudiantes no pudieron ingresar a las preparatorias públicas, situación que les orilla a una línea de alto riesgo, de caer en las garras de la delincuencia y el crimen organizado.
  
Afirmó que el Gobierno del Estado "debe enderezar los presupuestos en seguridad, infraestructura  y educación, porque de disminuirlos o mantenerlos como están, probablemente se estarán viendo los lamentables resultados que hubo en este primer año de gobierno en generación de empleo y de espacios educativos".

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano