Comparecerá Cuamea ante el Congreso
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Comparecerá Cuamea ante el Congreso

MEXICALI, BC - lunes 29 de septiembre de 2014 - AFN.
1209

Mexicali BC 29 de septiembre de 2014 (AFN).- El rector de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Felipe Cuamea Velázquez, acudirá ante el Congreso del Estado para informar con detalle el número de aspirantes admitidos y rechazados para el presente ciclo escolar, este martes 30 de septiembre.
  
Lo anterior, en respuesta a un exhorto presentado por la legisladora Miriam Ayón Castro, debido a que se ha presentado una cantidad considerable de inconformidades por parte de los aspirantes rechazados a ingresar a la Máxima Casa de Estudios.
  
Asimismo, solicitan al rector de la UABC que presente proyectos de la institución educativa para abatir el número de rechazados en todas las carreras profesionales; las facultades o escuelas de la Universidad que ofrecen actualmente el turno intermedio (inter-turno); el número de edificios que se encuentran sin usarse en el turno vespertino debido a que la carrera se ofrece únicamente en el turno matutino.
  
Además, que exponga los criterios y procedimientos exactos en los que se basan las diversas autoridades universitarias involucradas en el proceso de admisión a la Máxima Casa de Estudios, y los criterios para los aumentos de las cuotas para los alumnos.
  
Finalmente, la también presidente de la Comisión de Juventud y Deporte, de la XXI Legislatura, solicitó a Felipe Cuamea que presente ante el Congreso las políticas de accesibilidad e inclusión para las personas con discapacidad que la Universidad ha diseñado e implementado para sus alumnos, docentes y demás personal administrativo.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano