Amplían carretera de Mexicali-San Felipe
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Amplían carretera de Mexicali-San Felipe

TIJUANA, BC - martes 23 de agosto de 2011 - AFN.
1904

MEXICALI, BC 23 DE AGOSTO DE 2011 (AFN).- El Presidente de la República Mexicana Felipe Calderón Hinojosa y su comitiva a bordo de cuatro helicópteros arribaron a la zona conocida como “El Chinero”, para la inauguración este martes de la ampliación y modernización de dos tramos carreteros que comprenden 77 kilómetros de largo, 51 kilómetros de la ampliación de la carretera Mexicali-San Felipe y 26 kilómetros de reconstrucción de la carretera de “El Faro” al poblado Guadalupe Victoria.
 
Ahí el mandatario mencionó que su interés independientemente de que no le tocara visitar el puerto de San Felipe, es que desde la frontera donde inicia Mexicali hasta el Mar de Cortés, esta zona cuente con carreteras seguras.
 
 “Pero sí me interesaba mucho, amigas y amigos, que hubiera una carretera de las meras buenas; una carretera de calidad, segura, transitable, cómoda, rápida, que comunicara mejor a su gente, porque aquí, sí, la verdad, está apartadito. Ha de ser feo estar tan retirado y, además, con mal camino, no es justo”, dijo Calderón Hinojosa, quien aprovecho en hablar de los diversos tramos carreteros de todo el país que han sido construidos durante su administración, asegurando que han sido más que las realizadas durante 1990 y el año 2000.
 
Para la realización de estas obras fue necesaria una inversión de 750 millones de pesos, sin embargo muchas partes aún se encuentran sin concluir.
 
El Presidente mencionó que “aún en esas condiciones adversas, de temperaturas muy elevadas, no sé a cuánto estaremos ahorita aquí. Quién trae termómetro por ahí, que no sea el propio, cuarenta y tantos grados, me dicen, 45, 46. A pesar de estas condiciones adversas, por la misma razón nos interesa conectar a todo Baja California y conectarlo mejor”.
 
Durante su discurso, el primer mandatario aprovechó en compartir la historia de esta zona, que le fue contada por el gobernador del estado durante el traslado, mencionó que “aquí se llama El Chinero, porque mi paisano, el General Lázaro Cárdenas, deseando poblar estas tierras, invitó a unos migrantes chinos a establecerse por acá. Lo que pasa es que como no había carretera se vinieron medio caminando allá, desde Ensenada, y aquí se fueron muriendo. Por lo que me dicen, les dio, el golpe de calor, y así se le quedó a este lugar”.
 
Al igual que lo hizo con el General Duarte en el primer evento, en éste hizo lo propio con el Almirante Santos Humberto Gómez Leyva, Comandante de la II Zona Naval, a quien “le pido que transmita a todo el personal de Marina a su cargo: marinería, capitanes, almirantes, oficiales, toda nuestra gratitud por el apoyo que brindan a la ciudadanía en la tarea de seguridad interior del país”.
 
Al despedirse de mano de los asistentes, el presidente como ya es costumbre evadió a los medios de comunicación dando la vuelta y siguiendo su camino, causando algunas rechiflas de los comunicadores que cubrían el evento.
 
El presidente de la República en ninguna de las tres actividades que encabezó en Mexicali, realizó compromiso alguno para los “Cachanillas”, ni tampoco abordó el tema de las tarifas eléctricas.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano