También el Estado condena el crimen
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

También el Estado condena el crimen

TIJUANA, BC - miércoles 22 de junio de 2011 - AFN.
1143

*.- No se justifica ningún disparo afirma Cuauhtémoc Cardona

También el gobierno de Baja California condenó el crimen de José Alfredo Yáñez Reyes, quien murió la noche del martes, en el “bordo” fronterizo, por disparos de un elemento de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.

Esto lo dijo el Secretario General del gobierno del estado, Cuauhtémoc Cardona Benavides, quien especificó que el ahora occiso, era originario de Sinaloa y residente de Tijuana. Éste recibió una lesión en la cabeza, por proyectil de arma de fuego.

Cardona indicó que desde el momento mismo en que se tuvo conocimiento sobre esa muerte, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) comenzó con las averiguaciones correspondientes, a fin de contar con los elementos suficientes para exigir a las autoridades estadounidenses, una investigación exhaustiva y fincar responsabilidades a quien resulte culpable.

Además dijo que el gobernador José Guadalupe Osuna Millán, quien ha estado al tanto de este caso “espera que el Gobierno de Estados Unidos responda con la misma contundencia para dar respuesta al asesinato de José Alfredo Yáñez Reyes”.

Interrogan a testigos de la muerte

*.- Y trabajan en conjunto con autoridades de EU

El Secretario General de Gobierno, Cuauhtémoc Cardona Benavides, aseguró este miércoles que la Procuraduría General de Justicia del estado, interroga a testigos de los hechos ocurridos anoche en la zona del “bordo”, donde un connacional murió a manos de un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.

El funcionario de gobierno no indicó cuántas personas se encuentran en calidad de “presentadas” como testigos de la muerte de José Alfredo Yáñez Reyes, de 40 años de edad, aunque se sabe que solamente la persona interrogada sería, su pareja Mayra Paredes, de 18.

Refirió que será el Subprocurador de zona, Fermín Gómez Gómez, quien de a conocer avances del caso, aunque dijo que se trabaja de manera estrecha con autoridades estadounidenses, para determinar la forma cómo ocurrieron los hechos.

Cardona hizo notar que es importante esperar a que se realice una investigación sobre lo ocurrido en la zona del bordo, por la avenida Internacional, para poder emitir una versión oficial de los hechos que culminaron con la muerte de Yáñez Reyes.

No obstante esto, dijo que el gobierno de Baja California está preocupado por el suceso tan lamentable y reprobable, ya que advirtió que en caso de ser cierta la versión que indica que estaba tirando piedras a guardias fronterizos del vecino país “no se justifica el exceso de fuerza”.

Indicó que la procuraduría del estado realiza las investigaciones del caso en coordinación con la Procuraduría General de la República, en tanto que el gobierno federal a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, realiza las acciones diplomáticas que corresponden.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano