Pone en marcha Calderón Hospital y Unidad Especializada
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Pone en marcha Calderón Hospital y Unidad Especializada

MEXICALI, BC - martes 23 de agosto de 2011 - AFN.
2974

MEXICALI, BC 23 DE AGOSTO DE 2011 (AFN).-Con una inversión total de 287 millones de pesos el Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa de gira por Baja California este martes puso en marcha los edificios del Hospital del Niño y la Mujer y la Unidad de Especialidades Médicas de Oncología en Mexicali, los cuales mencionó habrán de traer la tranquilidad para miles de personas, al facilitar el diagnóstico y la atención a diversas enfermedades.
 
Calderón Hinojosa mencionó que la inauguración de este hospital representaba una gran noticia “porque este hospital va a tener ya, en total, más de 70 camas, 76 para ser exactos, entre censables y no censables; laboratorio de análisis clínico. Y la Unidad Médica de Especialidades Oncológicas, por su parte, muy vinculada a este tema, tiene todos los elementos, a la altura de los mejores del país, para tratar a las pacientes y a los pacientes con cáncer”.
 
Afirmó que antes de que el Seguro Popular cubriera los gastos asociados al cáncer en menores de edad, de cada diez niños que tenia leucemia, siete se morían, “y por qué se morían, porque no había tratamiento o porque los papás no podían pagar el tratamiento; hoy gracias al Seguro Popular, siete de cada 10 niños con leucemia se curan, reconstruyen su vida, y eso, verdaderamente, cambia de fondo el sentido del servicio público al cual nosotros estamos obligados”.
 
El Presidente Calderón afirmó que el tema de la Salud ha sido la prioridad de su Gobierno y por lo tanto, muy pronto llegará a Baja California la cobertura Universal de salud, con médicos, medicinas, tratamientos y hospitales para cualquier mexicano que lo necesite.
 
Por otra parte y al tomar la palabra el mandatario pidió al general Alfonso Duarte Mújica, Comandante de la Segunda Región Militar, que transmitiera a todos los elementos de tropa, oficiales, jefes y generales a su mando, el agradecimiento de todos los mexicanos por la labor en favor de la seguridad del país.
 
Al presidente de la república a este evento le acompañaron el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán; el Presidente del Congreso del Estado, Diputado Carlos Murguía Mejía; la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Magistrada María Esther Rentería Ibarra; el Secretario de Salud Federal, José Ángel Córdova Villalobos, entre otros.

Calderón pone en marcha ampliación de acueducto RC-TIJ

MEXICALI, BC 23 DE AGOSTO DE 2011 (AFN).-Las inversiones en infraestructura para el uso sustentable del agua son parte de los esfuerzos por fomentar una cultura del agua, mencionó el Presidente Calderón Hinojosa, al inaugurar la Ampliación del  Acueducto Río Colorado-Tijuana.
 
El Presidente mencionó que con este proyecto hecho realidad se soluciona el problema de suministro de agua en los municipios de Tecate, Tijuana y Playas de Rosarito.
 
Explicó que al aumentar en más de 30 porciento el suministro actual de agua, se mejora la calidad de vida de cerca de un millón 300 mil bajacalifornianos.

Llega Calderón a Mexicali

MEXICALI BC 23 DE AGOSTO 2011(AFN).-El Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa arribó en punto de las 10:30 horas a Mexicali a bordo del helicóptero presidencial y en compañía del gobernador, José Guadalupe Osuna Millán y el Secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos.

En su gira por Baja California el mandatario inaugurará varias obras emprendidas por el Gobierno Federal, de las que destacan para este municipio la inauguración de dos hospitales además de la ampliación del  acueducto Río Colorado- Tijuana

Y finalmente la ampliación y modernización de las carreteras a San Felipe y a Guadalupe Victoria.

Al terminar su actividad en Mexicali Calderón Hinojosa se dirigirá a Tijuana donde sostendrá un encuentro con el sector económico de la entidad.

Tratan de ser escuchados por el Presidente
 
MEXICALI, BC 23 DE AGOSTO DE 2011 (AFN).- Durante la visita del presidente Felipe Calderón Hinojosa a Mexicali, dos grupos de personas se manifestaron para hacer diversas exigencias al mandatario, sin embargo no tuvieron posibilidades de ingresar al evento, debido a la presencia de un grupo de granaderos de la Policía Federal.
 
Uno de estos reducidos grupos estaba conformado por integrantes del Frente Cívico Mexicalense quienes exigían que el presidente cumpliera la promesa de campaña de bajar el precio de las tarifas eléctricas.
 
Sergio Tamai, integrante de este frente se le permitió traspasar la malla de federales, más no al evento de inauguración del Hospital de la Mujer y el Niño así como de la Unidad de Especialidades Médicas de Oncología de Mexicali que encabezaba el mandatario de la nación. Aquí Tamaí mencionó que momentos antes y por espacio de cinco minutos bloquearon la garita Mexicali,  como protesta a esta promesa que hasta la fecha sigue sin cumplir el presidente, por lo que esperaban tener la posibilidad de hablar con él y exigirle su cumplimiento, sin embargo no fue posible.
 
La otra manifestación era de trabajadores del Sindicato del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (STINEA), mismos que con pancartas y consignas exigían la salida del delegado estatal Arturo Navarrete, quien ha mostrado actitud prepotente hacia los mismos trabajadores.
 
Explicó que esta situación la viven los más de 200 trabajadores que conforman este sindicato a nivel estatal y ante la nula respuesta que han tenido incluso del director nacional del INEA decidieron acudir al evento para ser escuchados por el presidente.
 
Ambas manifestaciones no fueron escuchadas por ninguna autoridad, sobre todo porque el ingreso al evento estaba del lado opuesto al que arribaría el mandatario de la nación.
 

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano