Convergen democracia y laicidad
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Convergen democracia y laicidad

MEXICALI, BC - jueves 11 de septiembre de 2014 - AFN.
2042
*.- Afirma diputada Laura Torres en su iniciativa de Reforma al artículo 11 de la Constitución Política de BC 
  
Mexicali BC 11 de septiembre de 2014 (AFN).- Con la finalidad de que sea plasmada de manera formal la adopción de la democracia y laicidad en el régimen interior del Estado, la diputada Laura Torres Ramírez presentó ante el Pleno del Congreso una iniciativa de Decreto por la que se reforma el artículo 11 de la Constitución Política de Baja California para que se homologue con la Carta Magna en ese sentido.
 
En su exposición de motivos, la diputada expresó que: “hoy en nuestro Estado se vive una democracia más activa y participativa; que exige nuevas formas de interrelación entre las distintas fuerzas de gobierno, esto se observa en resultados electorales que transitan de un partido a otro y se confirma día a día en el Congreso del Estado con la XXI Legislatura”.
    
Asimismo, la legisladora manifestó que existe un Gobierno del Estado democrático, el cual se ha distinguido por ser una autoridad cuya legitimidad brota de los ciudadanos y que no existe la voluntad autoritaria de una sola persona, sino fundamentalmente de la Ley.
 
Agregó Laura Torres que “podemos afirmar que la democracia y la laicidad convergen, en virtud de que son contrarias al fanatismo y al pensamiento único, que son actualmente inaccesibles a la razón humana, para darle paso a la libertad de elección, de creencia y al libre pensamiento”.
  
Antes de concluir, destacó que en el artículo 40 de la Carta Magna, se incorpora la laicidad para definir el tipo de Estado que quieren los mexicanos, entendiéndola como la doctrina que sostiene la imparcialidad del Estado ante las diversas creencias de los ciudadanos en materia de religión.
  
“Esto quiere decir, que las creencias religiosas, su transmisión y enseñanza se localizan en el ámbito privado, respetándose el derecho individual de elección, por lo que el Estado debe proteger la libertad ideológica y las preferencias religiosas en México”, concluyó Torres Ramírez.
Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano