Pide Zavala cuidar futuro del PAN
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel Marzo 1 2024
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Pide Zavala cuidar futuro del PAN

TIJUANA BC - lunes 1 de septiembre de 2014 - AFN.
1202
*.- Deben concentrarse en el futuro inmediato, afirma ex primera dama
*.- Habla sobre panistas “Maruchan”, y la renuncia de Héctor Osuna
 
Tijuana BC 1 de septiembre de 2014 (AFN).- Todos los panistas deben de concentrarse en el futuro “inmediato” del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró la ex presidenta del sistema DIF Nacional, Margarita Zavala de Calderón, durante su visita hoy a Tijuana.
 
La ex primera dama de México, durante una atención a mediosseñaló que participará en las campañas del partido en el 2015, resaltando que le gustaría ser diputada federal, sin embargo se ha detenido por “algunas cosas” las cuales, dijo, no le evitarán apoyar a los candidatos panistas de las próximas elecciones.
 
Referente a la inflación irregular de militantes, más conocido como las acreditaciones “Maruchan”, en referencia a la sopa instantánea, manifestó que es importante ver en los cursos de capacitación un camino que apoye a reconocer “quiénes somos”, ya que en ocasiones la propia dinámica de las capacitaciones no les ayuda a analizarse a profundidad, “y es necesario que lo volvamos a hacer”.
 
Sobre la reciente renuncia del ex alcalde, ex senador y ex precandidato a la gubernatura, Héctor Osuna Jaime, dijo que particularmente a ella el partido le ha dado “tantas cosas”, y que se debe de analizar cómo se trabaja con el mismo.
 
Pero, agregó, por más valiosa que sea la persona que se pierda, se debe de reconocer que el PAN les ha dado mucho; y por ello “hay que ser más considerados con Acción Nacional”.
 
Dicta conferencia
 
Con el tema de "El futuro de Acción Nacional”, durante su participación en la Escuela de Liderazgo del PAN Tijuana, Margarita Zavala manifestó que para cualquier panista, Baja California era un punto de referencia, sin embargo particularmente el estar en Tijuana le traía varios recuerdos cuando apoyaba a los candidatos en sus cierres de campañas.
 
Agregó que para trabajar en el futuro del partido primero se tenía que conocer la historia del mismo, ya que de lo contrario no sacarían las fuerzas para seguir luchando en las elecciones.
 
Respecto a lo anterior, citó al escritor García Márquez con “somos lo que hacemos, a partir de lo que heredamos” además de hacer hincapié en que nadie puede expulsar al PAN de la historia de la democracia de México.
 
Agregó que lo que ha destacado a Acción Nacional, es el humanismo político, el cual lo han hecho de manera responsable a través de la economía, “esta responsabilidad económica ha hecho que el PAN sea de los Gobiernos que menos endeuden al pueblo”.
 
Zavala de Calderón destacó que los dos factores que siempre han hecho ganar al PAN en las elecciones son los jóvenes y las mujeres, ya que los gobiernos de Acción Nacional son los que les llevan la esperanza fundamentada.
 
Destacó que tuvo oportunidad de conocer a Tijuana, "cuando venció la adversidad" y se “negó” a ser conocida como una ciudad violenta, por lo que la puso como ejemplo para que de esa misma manera el PAN se fortaleciera.
 
“Tenemos el gran reto de fortalecer el partido, crecerlo del tamaño de esta gran ciudad, de este gran Estado y demostrar que tendremos el mejor PAN de todos los tiempos”, concluyó.
Ayuntamiento Vacaciones Segura
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
AFN Aniversario
izzi 23 Feb 2023
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano