Piden apoyar reducción en número de legisladores
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Piden apoyar reducción en número de legisladores

TIJUANA, BC - sábado 30 de agosto de 2014 - AFN.
1453
  Tijuana BC 30 de agosto de 2014 (AFN).- La dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Baja California, Nancy Sánchez Arredondo, pidió a los bajacalifornianos manifestarse a favor de la consulta nacional sobre la reducción de legisladores plurinominales, con la que se busca eliminar 100 diputados y 32 senadores de representación proporcional.

  Durante rueda de prensa, Sánchez Arredondo informó que todos los priístas a nivel nacional saldrán a las calles para materializar esta solicitud, además de que se manifestó segura de rebasar la meta de consultar al 2 por ciento del listado electoral, es decir a más de 50 mil ciudadanos.

  Asimismo, señaló que esta consulta es el resultado de las recientes reformas legales, especialmente la Ley Federal de Consulta Popular, que no implica cambios a la legislación electoral, ya que no se reforman los artículos del 39 al 41 constitucionales, sino a los artículos 52 y 56 que hablan de la integración de las cámaras de diputados y senadores.

 “El presidente Enrique Peña Nieto está honrando un compromiso de campaña: la supresión de cien diputados de representación proporcional, en respuesta principalmente a la disminución del gasto público en este renglón, que ha sido una exigencia expresada por diversos sectores y actores sociales”, manifestó. 

   La dirigente estatal del PRI destacó que con la reducción de legisladores –incluido personal de apoyo y prestaciones- se estima un ahorro de aproximadamente 600 millones en la Cámara de Diputados, y de 300 millones en la de Senadores.

   “Buscamos una democracia en la que los poderes Ejecutivo y Legislativo continúen teniendo un diálogo propositivo y edificante, buscando alcanzar beneficios sociales de una manera más ágil y con un costo menor”, concluyó Nancy Sánchez.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano