Proponen Ley de Imagen Institucional
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel Marzo 1 2024
Programas Keila
Translate this website into your desired language:

Proponen Ley de Imagen Institucional

TIJUANA, BC - viernes 22 de agosto de 2014 - AFN.
1090
Tijuana BC 22 de agosto de 2014 (AFN).- Una iniciativa para crear la Ley de Imagen Institucional para Baja California, fue presentada por el diputado Fausto Gallardo García, con la que se pretende desligar la propaganda institucional, de los partidos políticos o de la imagen personal de los servidores públicos en funciones.
  
Durante su participación en la máxima tribuna, Gallardo explicó que de ser aprobada dicha Ley, se le obligaría a los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como a los órganos constitucionales autónomos y a los municipios a cumplir con lo establecido en el artículo 134 de la Constitución federal.
  
Indicó que en el artículo antes mencionado, se establece que la imagen de gobierno debe de contener un carácter institucional y con fines educativos o de orientación social.
  
Asimismo, dentro de la iniciativa, el diputado propuso que la creación o modificación de la imagen institucional sea fundamentada en lo que fijen las bases del concurso, por lo que se deberá de incluir a los diversos sectores de la sociedad, como una forma de garantizar un reflejo de la pluralidad ideológica, política, histórica y social, así como de los valores, costumbres.
  
Fausto Gallardo destacó que también quedaría establecida en la Ley, la participación del Congreso del Estado como una medida de “contrapeso”, argumentando que de esa manera se evitaría en cada cambio de gobierno una derrama económica importante en el gasto público destinado a la imagen institucional.
 
“Con la pluralidad del Poder Legislativo y la mayoría requerida para aprobar las bases respectivas, se pretende evitar que alguna imagen institucional influya en los resultados de las contiendas electorales, o que se vinculen las acciones gubernamentales con el partido en que militan las autoridades en turno”, concluyó Gallardo.
Ayuntamiento Vacaciones Segura
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
izzi 23 Feb 2023
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano