Mayor control al elegir servidores públicos
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Mayor control al elegir servidores públicos

MEXICALI, BC - viernes 22 de agosto de 2014 - AFN.
1157
Mexicali BC 22 de agosto de 2014 (AFN).- El Congreso del Estado aprobó de manera unánime la iniciativa presentada por el diputado Cuauhtémoc Cardona Benavides, para tener mayor control en el nombramiento de servidores públicos; “ahora serán elegidos de manera transparente”, afirmó el legislador.
  
Indicó que antes de efectuar un nombramiento de los magistrados del Tribunal Superior de Justicia, el procurador de Derechos Humanos, jueces del Poder Judicial del Estado, así como los titulares del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) y del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado (ITAIPBC), se deberán realizar audiencias públicas. 
  
Explicó que en las audiencias podrán participar los ciudadanos interesados, y serán transmitidas a través de los sitios webs de los órganos competentes de los nombramientos.
  
Cardona Benavides destacó que quienes “aspiren” a ocupar un cargo público deberán exponer sobre el cargo a ocupar, sus méritos profesionales y las acciones a desarrollar en el caso de ser nombrados, designados o electos.
  
A través de la iniciativa, dijo  que existirán mayores controles para realizar buenos nombramientos y se pretende erradicar las designaciones a conveniencia por algunos órganos públicos.
  
El diputado destacó que por tratarse de una reforma a los artículos 107 y 108 de la Constitución local, el documento fue enviado para consulta a los ayuntamientos del Estado, en donde espera que sea recibida positivamente y por consecuencia, aprobada de manera definitiva.
Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano