Proponen crear Ley Inmobiliaria en BC
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel Marzo 1 2024
Programas Keila
Translate this website into your desired language:

Proponen crear Ley Inmobiliaria en BC

Tijuana BC - jueves 21 de agosto de 2014 - AFN.
1122
Tijuana BC 21 de agosto de 2014 (AFN).- La diputada Laura Torres Ramírez presentó una iniciativa para crear la Ley Inmobiliaria en Baja California, con la que tanto agentes inmobiliarios como compradores de bienes inmuebles, quedarán protegidos del fraude y con certeza jurídica en sus transacciones.
  
Indicó que, lamentablemente, una gran parte de la población ha sido víctima de supuestos agentes inmobiliarios, dedicados a engañar o estafar a bajacalifornianos que buscan asesoría para la compra y venta de bienes inmuebles.
   
La Ley que regule las actividades de los agentes inmobiliarios en el Estado de Baja California, tiene como objetivo “obtener la profesionalización y el registro de agentes inmobiliarios y con ello erradicar la informalidad”, explicó la diputada.
  
Indicó que de ser aprobada dicha iniciativa, los compradores podrán consultar que los agentes estén registrados oficialmente y no se trate de seudo agentes que intenten estafarlos.
  
Laura Torres, manifestó que entre las principales características de la propuesta legislativa, se encuentra la creación del Registro Estatal de Agentes Profesionales Inmobiliarios por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).
  
“La Sedeco quedaría facultada para otorgar las licencias inmobiliarias e inscribir a personal en el Registro Estatal, así como formular y ejecutar los programas de capacitación, actualización y profesionalización inmobiliaria”, mencionó.
 
La legisladora informó que de acuerdo a cifras de la Procuraduría Federal del Consumidor, Baja California se encuentra en el quinto lugar nacional en demanda de viviendas, por lo que la regulación de la actividad inmobiliaria, es un tema de suma prioridad en la entidad.
Ayuntamiento Vacaciones Segura
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
izzi 23 Feb 2023
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano