Miles reclaman por Hank
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN 2

Miles reclaman por Hank

TIJUANA, BC - martes, 7 de junio de 2011 - AFN.
2049

*.- Algunos lo están “candidateando”

*.- También en Mexicali se manifiestan

Más de 10 mil personas atendieron el llamado de los organizadores de la marcha para exigir la liberación del ex alcalde de la ciudad, Jorge Hank Rhon, y, desde una esquina de la Procuraduría General de la República, lanzaron sus consignas y exigieron el regreso del empresario.

Sin embargo, pareciera que con el arresto del presidente del Grupo “Caliente” hubiese iniciado su campaña para 2013, ya que algunas personas portaron pancartas que decían: “Hank para gobernador” y nuevamente se escuchó el “tres, tres, tres”, con la clásica seña del “Ingeniero”.

En la marcha participaron el presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) René Mendívil, el diputado Gregorio Barreto Luna, el ex diputado local Carlos Barboza Castillo, el empresario automotriz, César Cázares, el ex secretario de seguridad pública, Javier Algorri, entre otros personajes allegados a Hank Rhon.

Algunos simpatizantes llegaron procedentes delos municipios de Mexicali, Tecate y Ensenada, exhibiendo pancartas con las leyendas: “No a las llamadas anónimas a 3000 kilómetros de distancia” y “No a la violación de derechos humanos”. Otra más afirmaba que “la llamada anónima salió de Los Pinos”.

También destacó la presencia de trabajadores del volante; maestros del SNTE, integrantes del Partido Verde encabezados por Eduardo Ledesma Romo “El Pochongo”, quien actualmente es diputado federal, y otras personas que son seguidoras de quien también aspiró a convertirse en gobernador de la entidad en las últimas elecciones estatales, perdiendo ante José Guadalupe Osuna Millán.

Expresan su indignación

“Es un asunto de solidaridad ante la indignación de cómo se ha acreditado la flagrante violación a los derechosde un ciudadano,y estamos exigiendo untotal apego al marco de derecho, un proceso sin ningún sesgo, contoda transparencia”,expresó René Mendívil Acosta, dirigente estatal del PRI.

Indicó que esta situación la pudo enfrentar cualquier ciudadano, pero en este caso se trata de una figura reconocida en Tijuana, quien fue presidente municipal y que si la autoridad tenía alguna duda, debieron presentar una orden de cateo, “la familia Hank no se hubiera negado”.

Al cuestionarle acerca de las declaraciones del senador Fernando Castro Trenti, de que esto fue obra del secretario de Gobernación Francisco Blake Mora, Mendívil Acosta respondió que “es difícil pensar que, siendo el segundo de a bordo de este país, en un operativo tan importante, no tuvo conocimiento”.

“O también puedo compartir que si tuvo conocimiento, qué mal que haya actuado de la misma forma”.

El diputado local Gregorio Barreto Luna, opinó que la detención del empresario Jorge Hank fue, a todas luces, un acto arbitrario.

“Es el enojo, la impotencia, que no somos escuchados por las autoridades cuando todo mundo sabe que hay abusos, atropellos… enseguida ¿quién sigue?Hay que investigar primero, para detener”, comentó.

“¿Cuántas quejas hay en contra de los soldados?, las estadísticas hablan de mil 450 por violaciones, robos, atracos, y no se vale”, agregaría.

Para el presidente del Colegio de Abogados de Tijuana, Tirso Liévano Hernández, la detención de Jorge Hank fue un acto violatorio de la ley y que evidencia sólo uno de muchos casos que ocurren en el país.

“Consideramos que se han cometido, no en éste, sino en muchos casos, muchas irregularidades a la ley, esta situación tendrá que traer una solución de carácter judicial que estamos seguros que será a favor de nuestro amigo el ingeniero”.

Mientras que Juan Manuel Hernández Brito, presidente de la asociación Iniciativa Ciudadana (ICI), consideró éste, como un tema de coyuntura y la última gota que derramó el vaso, cuanto a la inconformidad y hartazgo de la gente.

“El gobierno no hace caso de las demandas, las últimas encuestas de percepción de inseguridad del Inegi, la población se sigue sintiendo atemorizada, más del 50% y el gobierno debe entender que es momento de entrar en un estado de derecho”, dijo.

“En este caso, hacia el empresario Jorge Hank, se le violaron sus garantías, pero si vamos a otros ámbitos como el fiscal, pregúntales a los comerciantes cómo están siendo tratados, hay ocasiones que son arbitrarias las notificaciones”.

Preparativos para marcha: “Yo apoyo a Hank”

En punto de las 15:00 horas de este martes, más de una decena de camiones y tres unidades de trasporte público repletas con personas que manifiestan su apoyo a Jorge Hank Rhon, arribaron al monumento de Abraham Lincoln, ubicado en la glorieta de la calle Diego Rivera y la avenida Paseo de los Héroes, en la Zona Río.

A decir de personas que trabajan en comercios ubicados en el lugar, al filo de las 06:00 horas de este día, organizadores del encuentro ya estaban colocando las mantas y lonas con mensajes de solidaridad hacia el ex alcalde de Tijuana.

“Yo apoyo a Hank Rhon” fue uno los múltiples mensajes que se vieron a través de la caravana de vehículos que se estacionaron sobre la avenida, donde estaba Ranier Falcón Martínez, ex regidor priísta, quien dirigió el mitin en un templete colocado frente a la glorieta Abelardo L. Rodríguez.

De acuerdo con Tránsito Municipal, se cerraron seis accesos de la Vía Rápida hacia Paseo de los Héroes, y desde la glorieta Abraham Lincoln hasta el cruce con el bulevar Sánchez Taboada, a la altura de la Preparatoria Lázaro Cárdenas, como parte del operativo de seguridad que se estableció para esta manifestación.

Los mismos uniformados señalaron que no hubo incidentes durante el evento masivo, pero, eso sí, bastante caos vial para quienes transitaron por la zona.

La manifestación se compuso de diversas agrupaciones de comerciantes y comités de colonos, así como de la porra de los Xoloitzcuintles, la denominada “Masakre”, y hasta un grupo de estos perros fueron llevados a la manifestación, llamando la atención de la gente que les tomaba fotografías.

El contingente dio la vuelta a las glorietas Lincoln y Abelardo L. Rodríguez, exigiendo la liberación de Jorge Hank, incluso con una grabación que sonó durante más dos horas a través de un megáfono “Calderón, el pueblo está con Hank Rhon… Calderón, no seas mamón, suelta a Hank Rhon”.

Desde las 16:30 y hasta las 18:00 horas, la multitud escuchó los mensajes de líderes de sobre-ruedas y algunos políticos, para culminar fotografías grupales donde predominaron las camisetas rojas con la leyenda “Todos somos Hank” y “Yo apoyo a Hank”.

Muestran apoyo a Hank ante subdelegación de PGR

MEXICALI, BC 7 DE JUNIO DE 2011(AFN).- Una manifestación en la Subdelegación de la PGR de Mexicali en apoyo al ingeniero Jorge Hank Rhon, realizaron la tarde de este martes integrantes de algunos organismos civiles encabezados por un Isaías Valenzuela “El Tutuli”, empresario del ramo restaurantero de la ciudad.

Con pancartas en mano y de manera pacífica, alrededor de 30 personas se apostaron a las afueras de la subdelegación federal.

El empresario manifestó que “la detención de Hank Rhon es meramente con tintes políticos y por lo tanto, no permitiéremos que esto siga ocurriendo y más aún que se utilice al ejército para estas causas”.

“Yo creo que así como al ingeniero Hank, muchas familias han sufrido la misma situación, no más que no se oye porque son humildes, porque no tienen forma de defenderse y por muchos motivos que se ocultan, aquí lo señores están usando al ejército, a las autoridades para destruir a sus adversarios políticos, no vamos a permitir ya que pase esto, por nuestro hijos, porque también les puede pasar lo mismo”, dijo.

Así mismo exigieron al gobernador del estado a que se comprometa con la población y que dé la cara a los problemas que enfrenta la sociedad en general, ya que a él es al que le corresponde resolver este problema, dijo “El Tutuli” quien es amigo cercano de Hank.

“Quiero manifestarle al señor gobernador, que él es el gobernador, la autoridad número uno y que nos extraña mucho que diga que no sepa que pasaron las cosas en Baja California, si yo en mi negocio no sé lo que pasa o si en mi casa no sé lo que pasa, entonces no sirvo para nada, entonces le quiero decir que se ponga los pantalones y que se respete a los bajacalifornianos, porque no queremos ser un Irak”.

Rechazo que la intención sea estar en contra del gobierno, “lo que queremos es trabajar juntos, pero que se ponga a trabajar él (Osuna Millán), nosotros estamos dispuestos a apoyarlo a él como gobernador, pero que dé la cara a los problemas que hay”.

Esta protesta se hizo de manera simultánea a la realizada en la ciudad de Tijuana. De esta ciudad desde temprano salieron dos camiones repletos de mexicalenses para sumarse a la manifestación en la delegación estatal de la PGR.

Despierta “marea roja”

TIJUANA, BC 7 DE JUNIO DE 2011 (AFN).-Mientras Jorge Hank Rhon espera, bajo estrictas medidas de vigilancia, que un ministerio público federal defina su situación legal en la Ciudad de México, su ausencia y las condiciones en que su detención se realizó hace casi cuatro días logró despertar y unificar a sus amigos y seguidores en Tijuana, donde cerca de 10 mil personas, según datos de las propias autoridades, reclamaron al Gobierno Federal por su inmediata liberación.

Con una marcha, protesta, manifestación y “semi plantón” frente al edificio de la PGR en la Zona del Río, la denominada “marea roja”, aquella movilización que los priistas pusieron de moda con Hank en las campañas de 2004 y 2007, primero por la Alcaldía y después por la Gubernatura, resurgió esta tarde y se manifestó en las vialidades durante 96 minutos exactos. De las 16:22 hasta las 17:56 horas.

Contingentes venidos desde Mexicali, Ensenada, Tecate y Rosarito, se dieron cita frente al monumento a Abraham Lincoln en la Zona Río y caminaron exhibiendo mantas y carteles. Gritaron. Saltaron. Se encaramaron sobre el caballo de bronce de la estatua a Ignacio Zaragoza. Manifestaron así su repudio contra la detención del concesionario del Hipódromo de Agua Caliente.

En la marcha, politizada y festiva, muchos de sus adeptos no dudaron en “candidatearlo” para el 2013. Lo aclamaron. Lo calificaron de “preso político”. Lo recordaron por la creación de miles de empleos. Lo llamaron “héroe” por traer a Tijuana el fútbol profesional, de la cola y orejas del canino Club Xoloitzcuintles.

Al frente del contingente rojo, formado por sindicalizados del gremio Alba Roja, amas de casa, transportistas, comerciantes de sobre-ruedas, líderes de colonias, burócratas, e incluso por porristas del equipo de fútbol ahora en primera división, marcharon además de ex funcionarios del 19 Ayuntamiento, los amigos y legisladores como Eduardo Ledesma Romo del Partido Verde y el priista Gregorio Barreto Luna, diputados federal y estatal respectivamente.

Con dibujos en los que denostaban al presidente Felipe Calderón y a su partido, el PAN, los manifestantes tomaron el bulevar Paseo de los Héroes y marcharon las tres cuadras que separan la PGJE de la PGR. Ordenados pero ruidosos. Al ritmo de la canción “El Camaleón” y “El Tamarindo”.

Ranier Falcón, quien fue regidor durante la administración “hankista”, inició el mitin haciendo un llamado al orden, tras lo que pidió que aplique la justicia, que sea “dentro del marco legal”, y “que por favor, se bajen los compañeros que están trepados en el caballo de Ignacio Zaragoza para evitar conflictos con las autoridades”.

Siguió en el uso del micrófono el dirigente sindical y ex regidor José Luis Parra, quien pidió que ya termine el acoso oficial contra Hank Rhon, “porque si no es una cosa es otra y puras sospechas”; luego el diputado federal del PVEM, Eduardo Ledesma, más conocido como “El Pochongo”, pidió sensatez al Gobierno Federal y que prevalezca la Ley, mientras ocultaba su cabeza rapada con una gorra española. Y así uno tras otro, tomaron el micrófono una docena de “hankistas”.

Mientras la manifestación se realizaba llegaron más contingentes. Hombres y mujeres de playeras blancas exhibían la leyenda “Todos somos Hank” impresa en letras rojas, y hombres y mujeres de rojo se desplegaron sobre el puente de la canalización.

Policías municipales estimaron en 7 mil los asistentes. Los organizadores hablaban de “más de 10 mil”.

Quienes pusieron “sabor” a la protesta fueron los repartidores de cachuchas, las porras del equipo “Xolos” (“La Mazacre” y “La Perrada”), la presencia de cinco hembras xoloizcuintles que pasearon por toda la glorieta, el discurso del diputado local Gregorio Barreto, así como la participación de Aurora Martínez, ex directora de DIF municipal en el trienio de Hank, y una de las más experimentadas conductoras de eventos con que cuenta el PRI tijuanense.

Al final del mitin, cuando los contingentes se dispersaban hacia diferentes puntos de concentración, trabajadores del Sindicato Alba Roja se aprestaron a manifestarse enfrente del edificio de la delegación de PGR en el bulevar Abelardo L. Rodríguez. Pero después de 20 minutos desistieron. “Fue todo compañeros y muchas gracias”, se les dijo.

“Nunca se contempló estar (en plantón) frente a la PGR, y menos en estos momentos”, comentó Carlos Barboza Castillo, ex secretario de gobierno en la administración de Hank Rhon y amigo cercano al empresario, quien por el momento espera, bajo estrictas medidas de vigilancia, la posibilidad de ser liberado.

Deja tu comentario

opinion

11 de julio de 2011

PUUUURO BORREGO

Observador

11 de julio de 2011

No son mas de dos mil y de esos como mil quinientos son acarreados

Andrea

11 de julio de 2011

Se asombran de la gente del narcotrafico cuando a felipe calderon le financio su campa;a el chapo guzman, sin su patrocinio lopez obrador estuviera en el poder. Se asombran de hank ron y no ven dentro del mismo partido azul cuando le estan limpiando el camino para que el chapo guzman sea el lider del narcotrafico en todo mexico, en serio que pateticos !!! Ni pri ni pan,ni prd, ni pt, necesitamos gente que realmente le interese el pueblo, que se la parta, que no tenga una intencion solo de joder, es tiempo de una revolucion !!!

Tijuano

11 de julio de 2011

Y esa es la gente que vota, por eso estamos como estamos, desafortunadamente tener uso de razón no es requisito para sacar credencial de votar, de esto sacaron provecho durante 60 anos, y seguirán haciéndolo, sacar provecho del hambre e ignorancia de nuestros paisanos

eltrompas

11 de julio de 2011

QUE VA A PASAR, tienes razon, ahora resulta que los narcos son buenos y santos solo porque se comportan como cualquier persona comun y corriente (bueno, ellos mas corrientes que comunes), la unica diferencia es que ellos roban, matan, secuestran a tus familiares, ah, y cooperan para alguna iglesita, le dan trabajo a sus achichincles (claro, no porque sean buenos, sino porque ellos no quieren limpiar el escusado ni ir por los mandados). Tienen esposa porque necesitan hacerlo con alguien (ya saben que) y no porque les salga el amor por los poros. Eso no es ser bueno.

elsanto

11 de julio de 2011

(APROVECHANDO LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN) Pues que va ha ser un desfile de todos los funcionarios AZUL-PAN, encabezados por FECAL, como si fuera el día del trabajo, acuérdate que ellos manejan la frase trilada que no saben ni para que chinga--dos sirve.... el bien común... el único bien común es para ellos mismos y ni siquiera para sus borregos sólo pa`los jefes.... Desfile que terminará en el CERESO de Puente Grande.....

QUE VA A PASAR

11 de julio de 2011

QUE VA APASAR CUANDO ATRAPEN AL CHAPO GUZMAN TODA AQUELLA GENTE A LA QUE LE A HECHO UN BIEM ??????? SEGUN ELLOS TAMBIEN VAN HACER UNA MARCHA QUE NOS ESPERA

DELFIN FLANCO

11 de julio de 2011

Que al momento de irrumpir el ejercito al domicilo de hank, no se descubre el arsenal de mas de 5 armas de uso exclusivo del ejercito? Lo cual se constituye eh el delito de acopio de armas, cartuchos. Hay flagracia. De hecho e in situ. Eso es flagrancia. Acaso hank tienes su propio codigo e impunidad? Quien es ? para considerarse intocable? Aun goza de fuero contitucional? Inminunida diplomatica?No existe arbitrariedad alguna. Solo es un detenido. con derecho a defenderse, probando su inocencia, si la exisitiera. Mucho brinco, estando el sulo tan parejo. He dicho. Aburrrrrrrrrrrr

Negro Durazo

11 de julio de 2011

Pues aqui tienes al BILLION DOLLAR MAN: Durante su trienio como alcalde no crecio la economia. Tampoco la infraestructura tuvo un desarrollo notable. No se tienen noticias de que haya mejorado la calidad de vida de los tijuanenses, pero puesto que le encantan las fiestas masivas se convirtio en el presidente mas pachanguero de la historia local, secundado por las inciativas filantropicas de su esposa, entonces presidenta del DIF municipal. Su toma de posesion (con misa celebrada por el arzobispo tijuanense, jeugos mecanicos, antojitos, fuegos artificiales y gran algarabia), Navidades, A~os Nuevos, cabalgatas de Reyes Magos, festivales del Dia del Ni~o, de la Madre y del Padre, y espectaculos y cenas de gala destinados a recaudar fondos para el DIF local, muchos de ellos en el predio de Grupo Caliente, dieron a la ciudad cierto toque festivo contrastante con una violencia, una inseguridad publica y una corrupcion polical que, por ejemplo, en 2006 costo al menos 300 vidas. -- Marco Lara Klahr, en Jorge Zepeda Patterson, Coordinador, LOS INTOCABLES (Planeta, 2008) p 135

elsanto

11 de julio de 2011

------------------------------- Replicar: Replico que no me confundan con (el santo) porqueYO SOY elsanto. ---------------------------------- Se va a desvanecer la investigación por falta de la correcta aplicación del procedimiento para llevar la detención, la detención es ilegal y violatoria de las Garantías Individuales; y a su vez FCH a caba de firmar decreto de reforma a Ley de Amparo, donde le da las armas para convatir al Ministerio Público de la Federación así como a las demás autoridades Judiciales que intervendrán en el caso. -------------------------------------------------------------------------- CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS CÁMARA DE DIPUTADOS DEL H. CONGRESO DE LA UNIÓN ------------------------------------------------------------------------------------- Artículo 16. NADIE PUEDE SER MOLESTADO EN SU PERSONA, FAMILIA, DOMICILIO, PAPELES O POSESIONES, SINO EN VIRTUD DE MANDAMIENTO ESCRITO DE LA AUTORIDAD COMPETENTE, QUE FUNDE Y MOTIVE LA CAUSA LEGAL DEL PROCEDIMIENTO. NO PODRÁ LIBRARSE ORDEN DE APREHENSIÓN SINO POR LA AUTORIDAD JUDICIAL Y SIN QUE PRECEDA DENUNCIA O QUERELLA DE UN HECHO QUE LA LEY SEÑALE COMO DELITO, SANCIONADO CON PENA PRIVATIVA DE LIBERTAD Y OBREN DATOS QUE ESTABLEZCAN QUE SE HA COMETIDO ESE HECHO Y QUE EXISTA LA PROBABILIDAD DE QUE EL INDICIADO LO COMETIÓ O PARTICIPÓ EN SU COMISIÓN. La autoridad que ejecute una orden judicial de aprehensión, deberá poner al inculpado a disposición del juez, sin dilación alguna y bajo su más estricta responsabilidad. La contravención a lo anterior será sancionada por la ley penal. NINGÚN INDICIADO PODRÁ SER RETENIDO POR EL MINISTERIO PÚBLICO POR MÁS DE CUARENTA Y OCHO HORAS, PLAZO EN QUE DEBERÁ ORDENARSE SU LIBERTAD O PONÉRSELE A DISPOSICIÓN DE LA AUTORIDAD JUDICIAL; ESTE PLAZO PODRÁ DUPLICARSE EN AQUELLOS CASOS QUE LA LEY PREVEA COMO DELINCUENCIA ORGANIZADA. Todo abuso a lo anteriormente dispuesto será sancionado por la ley penal. EN TODA ORDEN DE CATEO, QUE SÓLO LA AUTORIDAD JUDICIAL PODRÁ EXPEDIR, A SOLICITUD DEL MINISTERIO PÚBLICO, SE EXPRESARÁ EL LUGAR QUE HA DE INSPECCIONARSE, LA PERSONA O PERSONAS QUE HAYAN DE APREHENDERSE Y LOS OBJETOS QUE SE BUSCAN, A LO QUE ÚNICAMENTE DEBE LIMITARSE LA DILIGENCIA, LEVANTÁNDOSE AL CONCLUIRLA, UN ACTA CIRCUNSTANCIADA, EN PRESENCIA DE DOS TESTIGOS PROPUESTOS POR EL OCUPANTE DEL LUGAR CATEADO O EN SU AUSENCIA O NEGATIVA, POR LA AUTORIDAD QUE PRACTIQUE LA DILIGENCIA. EN TIEMPO DE PAZ NINGÚN MIEMBRO DEL EJÉRCITO PODRÁ ALOJARSE EN CASA PARTICULAR contra la voluntad del dueño, ni imponer prestación alguna. EN TIEMPO DE GUERRA LOS MILITARES podrán exigir alojamiento, bagajes, alimentos y otras prestaciones, en los términos que establezca la ley marcial correspondiente. ----------------------------------------------------------------------------- LEY FEDERAL DE ARMAS DE FUEGO Y EXPLOSIVOS Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión ---------------------------------------------------------------------- Artículo 26.- LAS LICENCIAS PARTICULARES PARA LA PORTACIÓN DE ARMAS SERÁN INDIVIDUALES para personas físicas, O COLECTIVAS PARA LAS MORALES, y podrán expedirse cuando se cumplan los requisitos siguientes: II. En el caso de personas morales: A. Estar constituidas conforme a las leyes mexicanas. B. Tratándose de servicios privados de seguridad: a) Contar con la autorización para funcionar como servicio privado de seguridad, y b) Contar con la opinión favorable de la Secretaría de Gobernación sobre la justificación de la necesidad de la portación del armamento, y los límites en número y características de las armas, así como lugares de utilización. C. Tratándose de otras personas morales, cuando por sus circunstancias especiales lo ameriten, a juicio de la Secretaría de la Defensa Nacional, para servicios internos de seguridad y protección de sus instalaciones; ajustándose a las prescripciones, controles y supervisión que determine la propia Secretaría. D. Acreditar que quienes portarán armas cumplen con lo previsto en los primeros cinco incisos de la fracción I anterior. Previa autorización de la Secretaría de la Defensa Nacional, los titulares de las licencias colectivas, expedirán credenciales foliadas de identificación personal, que contendrán los datos de la licencia colectiva y se renovarán semestralmente. El término para expedir las licencias particulares y colectivas será de cincuenta días hábiles, contados a partir de que se presenta la solicitud correspondiente. -------------------------------------------------------------------------------- LEY FEDERAL DE ARMAS DE FUEGO Y EXPLOSIVOS Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión ------------------------------------------------------------------------- Artículo 83 Bis.- Al que sin el permiso correspondiente hiciere acopio de armas, se le sancionará: Por acopio debe entenderse la posesión de más de cinco armas de las de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea. PARA LA APLICACIÓN DE LA SANCIÓN POR DELITOS DE PORTACIÓN O ACOPIO DE ARMAS, EL JUEZ DEBERÁ TOMAR EN CUENTA LA ACTIVIDAD A QUE SE DEDICA EL AUTOR, SUS ANTECEDENTES Y LAS CIRCUNSTANCIAS EN QUE FUE DETENIDO. --------------------------------------------------------------------------------------------------------------- FCH firma decreto de reforma a Ley de Amparo | Viernes 03 de junio de 2011 El presidente Felipe Calderón firmó el decreto de promulgación de la reforma constitucional en materia Amparo, la cual calificó como el más importante y poderoso cambio legal en décadas en México, para una mayor AMPLIACIÓN DE DERECHOS DE LAS PERSONAS, EVITA LA IMPUNIDAD Y ROMPE CON VIEJOS PRINCIPIOS QUE IMPEDÍAN UNA EFICAZ APLICACIÓN DE LA JUSTICIA. PROTEGE DERECHOS HUMANOS -DE SEGUNDA Y TERCERA GENERACIÓN- CONTENIDOS EN TRATADOS INTERNACIONALES; ES DECIR, TODO DERECHO CONTENIDO EN TRATADOS INTERNACIONALES FIRMADO POR MÉXICO PODRÁ INVOCARSE SU PROTECCIÓN. DE IGUAL FORMAS SE MODIFICA EL AMPARO Y EL LLAMADO EFECTO OTERO, QUE SÓLO PROTEGE A LAS PARTES INVOLUCRADAS; ES DECIR, CON LA DECLARATORIA DE INCONSTITUCIONALIDAD ÉSTA SERÁ PARA TODOS LOS CIUDADANOS, Y NO SÓLO A LA PARTE QUE IMPUGNÓ. EL MINISTRO DE LA CORTE PRECISÓ QUE SE QUIERE QUE LA INSTITUCIÓN DE AMPARO VUELVA A SU ORIGEN: la prestación de un servicio público de importancia capital; para el buen funcionamiento de la República democrática; PARA EVITAR LOS ABUSOS DEL PODER; PARA GARANTIZAR NUESTRO RÉGIMEN DE LIBERTADES.

elsanto

11 de julio de 2011

Replicar: Replico que no me confundan con (el santo) porqueYO SOY elsanto. ---------------------------------- Se va a desvanecer la investigación por falta de la correcta aplicación del procedimiento para llevar la detención, la detención es ilegal y violatoria de las Garantías Individuales; y a su vez FCH a caba de firmar decreto de reforma a Ley de Amparo, donde le da las armas para convatir al Ministerio Público de la Federación así como a las demás autoridades Judiciales que intervendrán en el caso.

elsanto

11 de julio de 2011

Según el (MILLION DOLLAR MAN) J.G. OSUNA M.: ENTREVISTA elsanto NEWS..... *J.G. O. MILLÓN ---?No fui enterado del operativo militar? --elsanto---- O sea que ni te pelaron.... *J.G.O MILLÓN---Es importante precisar que el operativo ha sido federal, y que el Gobierno del Estado no ha tenido intervención alguna. --elsanto---- Osea que le sacas.. *J.G.O MILLÓN--- Debemos recordar que esto es un asunto jurídico, legal. --elsanto---- Y Yo pensando que era POLÍTICO, mire nomás que equivocado estaba... *J.G.O MILLÓN---Tengo la seguridad de que las instancias responsables de los hechos actuarán dentro de la ley y habrá pleno respeto a las garantías de todos los detenidos. --elsanto---- Como está eso si no llevaban orden de aprensión, orden de cateo y tampoco hubo flagrancia. Si respetaron pero respetaron las órdenes de su jefe Se lo traían detenido, haber como chin---ga---dos le hacen.. FCH. *J.G.O MILLÓN--- Seré respetuoso de las manifestaciones y marchas que habrá hoy en diversas ciudades de Baja California en apoyo a Hank Rhon. --elsanto---- Osea que le saca.. O es por eso de la celebración de la libertad de expresión y la manifestación de las ideas. elsanto 2011/06/07 1:38pm Replicar ---- Esperando Aprobación ---- *.- Marisela Morales, titular de la Procuraduría General de la República, indicó que no buscan dañar ni perjudicar a nadie, y menos que se trate de una cacería de brujas. *.-PGR PIDE AYUDA A LA DEA EN ?CASO HANK? Y toma chango tu Banana, que si le encontraron su expedientito y sus vículos con los ARETES, con el CHAPULÍN Y DEMÁS MALANDROS a JORGE pero a JORGE GRAMOS, y ya planean quitarle su casa de CORONADO CAYS. elsanto 2011/06/07 1:09pm Replicar ---- Esperando Aprobación ---- -------------------------NUNCA EXISTIÓ LA FLAGRANCIA---------------- DETENCIÓN SIN ORDEN DE APREHENSIÓN DE AUTORIDAD JUDICIAL COMPETENTE. CONTRAVIENE EL ARTÍCULO 16 CONSTITUCIONAL SI NO REÚNE LOS REQUISITOS ESTABLECIDOS EN ÉSTE Y SU CORRELATIVO 124 DEL CÓDIGO DE PROCEDIMIENTOS PENALES DEL ESTADO DE VERACRUZ. La detención del quejoso llevada a cabo sin orden de aprehensión de autoridad judicial competente, resulta contraventora de lo dispuesto por el artículo 16 constitucional si no se está en los casos de excepción a que se refiere dicho precepto y que se reiteran en el artículo 124 del Código de Procedimientos Penales de la entidad; es decir cuando: a) No se trata de un delito flagrante, b) No se demostró que las razones en que se basó la solicitud de la detención fueran verdaderas y c) No se demostró que se tratara de un caso urgente. TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA PENAL DEL SÉPTIMO CIRCUITO. Amparo en revisión 280/96. Odilón Llanos Tlahuel. 2 de octubre de 1996. Unanimidad de votos. Ponente: Vicente Salazar Vera. Secretario: Lucio Marín Rodríguez. Amparo en revisión 504/96. Ana Bertha Aparicio Argüelles. 5 de diciembre de 1996. Unanimidad de votos. Ponente: Vicente Salazar Vera. Secretaria: Leticia López Vives. Amparo en revisión 612/96. José Demetrio Carreón Ceballos y Mario Espinoza Hernández. 5 de diciembre de 1996. Unanimidad de votos. Ponente: Gilberto González Bozziere. Secretario: Jorge Manuel Pérez López. Amparo en revisión 594/96. Mayolo Durán Ibáñez. 11 de diciembre de 1996. Unanimidad de votos. Ponente: José Pérez Troncoso. Secretario: Marco Antonio Ovando Santos. Amparo en revisión 781/96. Arturo Cortés Jiménez y Miguel Ángel Cervantes Guerrero. 16 de abril de 1997. Unanimidad de votos. Ponente: Vicente Salazar Vera. Secretaria: Leticia López Vives. Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta. Novena Época. Tomo V. Junio de 1997. Tribunales Colegiados de Circuito. Página 613. --------HAY SÓLO PARA SU ESTUDIO Y ANÁLISIS PARA ENCUADRARLO----------- NO DIGAN QUE NO HAY COMO......... ÉSTE ES SÓLO UN PEQUEÑO EJEMPLO.

Pepe Perez

11 de julio de 2011

Respeten su derecho a manifestarse y vender su dignidad y conciencia.

jorgito

11 de julio de 2011

resulta que ahora es san hank.........lo van a canonizar resulta que ya no tiene cuates del caf y el niño vera donde esta?....no creo que estè con papi o con san hank. pero los de la marcha ya pueden pasar por su despensa y boleto para ver el partido de los cholos.

eltijuanero

11 de julio de 2011

Miles????? Jaja! que e X X X agerados son ! el padrecito de la esquina junta a mas gente que ustedes en las peregrinaciones. Uuuu ta wey, que poco nos duró el gusto. Ya decia yo, que solo se iba de vacaciones. Todos se estan retractando porque ya saben que es jefe de matones y pues todos tienen muuuchoooo meeellllo. Ojalá se lo entregaran a los gabachos.

EL DIVINO

11 de julio de 2011

Que pasara cuando caiga el CHAPO no va haber manifestaciones y si las hay seran de los patoazules empezando con FOX y de ahi para el real, incluyenmde presidente , secretario de gobernacion, ex presidente de Tijuana y anteriores y todo lo que huele a prepotencia blanquiazul porque se les habra acabado el corrido incluyendo a los jefes verdes y a todos los que se creen intocables. Yo digo simple opinion

YOGUI.EL OSITO

11 de julio de 2011

QUE VERGUENZA................. HASTA LO QUE TIENEN QUE LLEGAR TODOS LOS ACHICHINCLES DE HANK........... (lideres, liderezas abogados , etc, etc) que estan obligando a ir a esa marcha y que se pongan la camiseta roja............por favor no nacimos ayer y como nos damos cuenta Senores? preguntenles a los taxistas a los vendedores de periodico a quellos que estan bajo la presion de un lider........... que van a contestar? no todos se van a trever a decir la verdad y no los culpo perderian su espacio para vender su periodico , vender en las carpas a los taxistas los castigarin en fin les estan pasando la factura por los convivio hechos de buena fe el dia del niñi, la madre el padre y demas ni modo ay que cumplir por obligacion ni modo los comprendo

CCDeville

11 de julio de 2011

En el auto de enfrente manejando va Edgar Fernandez, de Co-Piloto, Andres Garza, Asiento Trasero Carlos Jimenez y Ranier Falcon, UN CARRO DE PAYASOS jajajaja

MariaBonita

11 de julio de 2011

Mi buen, yo pregunte que sabian del gato, jamas justifique nada; y si hice tal pregunta, fue porque mas de uno, nunca aprobamos su manera de hacer ¨periodismo¨. Cualquier vida, es muy valiosa, pero tambien cualquier persona, merecemos respeto y de esto ultimo, ese individuo desconocia el significado, nunca fue una blanca palomita...

Justificacion.

11 de julio de 2011

Aunque fuera cierto, Hank Rhon no tenia porque matarlo y ordeno hacerlo. La detención llego como 25 anos tarde.

elsanto

11 de julio de 2011

Pos don tan los 25 ANOS para ir a aperingarlos. Pero de que era arma blanca era arma blanca...

Justificacion.

11 de julio de 2011

Aunque fuera cierto, Hank Rhon no tenia porque matarlo y ordeno hacerlo. La detención llego como 25 anos tarde.

MariaBonita

11 de julio de 2011

Tu que sabes del gato felix?, se ganaba a pulso el desprecio de muchas personas que ofendia escudado en la libertad de expresion... investiga!

Epic Town

11 de julio de 2011

HAY DECENAS DE MILES QUE APOYAMOS SU DETENCION!!! POR FIN ESTA EN LA CARCEL EL ASESINO INTELECTUAL DEL GATO FELIX!!! JUSTICIA AL GATO FELIX!! JUSTICIA AL GATO FELIX!! JUSTICIA AL GATO FELIX!! JUSTICIA AL GATO FELIX!! JUSTICIA AL GATO FELIX!! JUSTICIA AL GATO FELIX!!

NORTENO

11 de julio de 2011

Bueno.. acaso ya se te olvido que cuando los panistas se juntan ellos si mueven montanas, o ya se te olvido que aun con toda la maquinaria del pri nacional y los 80 millones de dolares de papi hank no pudieron con la gobernatura?.. hay te lo dejo de tarea. p.d mejor no muevas olas por que si se juntan otra ves los panistas...

ENVIDIA

11 de julio de 2011

Como les da envidia a los panaderos ver estos movimientos, ya que nuuuuuunca se dara un movimiento similar por alguien del pan. Asi o mas claro que ya nadie quiere a los panuchos?

X

11 de julio de 2011

a cada marchante les estan dando un boleto para ver a los Xolos en su primer partido. chekenlo.

tijuana neta

11 de julio de 2011

quiere decir que toda esa bola de acarreados son la clasica actuacion del P.R.I por conveniencia ranier ,barreto barboza puros revoltosos agradecidos con el hueso que les dio el hank,no tienen madre aunque sea un asesino (GATO) comprobado contrabandista de animales comprobado lava dolares comprobado por U.S.A no puede ir le qutaron la visa comprobado eso es el pri ??quieres de vuelta eso el narco trabajando libremente la verdad esta la jente muy mal apoyando a este tipo que aunque les duela se va quedar guardado un rato esas jentes pobres vean ninos viejito acarreados de las colonias la gran mayoria el cazarez otro arrastrado de nada les va aservir la ley es la ley y ese amigo siemmpre a estado por encima de la ley nadie se animaba a tocarlo por eso tenia en su casa ese armamento pero siempre hay una primer vez !!!!recapaciten no por que les den un taco se crean el tiempo nos dara la razon ya eso de los acarreados ya paso ya sabemos quienes son los lidercillos

tijuanense_imp_y_reg

11 de julio de 2011

yo no soy de ningun partido, pero te pregunto idiota...sere inteligente si soy del PAN, con eso se me quita como se te quito a ti???????????

Yo no les dire borregos mas bien ignorantes

11 de julio de 2011

Con todo el respeto pero veo puros ignorantes que porque el ing. les da un poco de trabajo, que por que me ayuda, etc. etc.. NI SUS COMPANEROS DE PARTIDO (pena nieto, beltrones, etc.) se atreven a defenderlo.. hank es indefendible, es decir nadie metes las manos por el solo sus trabajadores y benefiados de el.. no conozco a nadie ajeno a el que diga yo si meto las manos...

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano