Inviable que Congreso dé marcha atrás al IVA
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Inviable que Congreso dé marcha atrás al IVA

TIJUANA, BC - martes 19 de agosto de 2014 - AFN.
1970
*.- Afirma Roberto Dávalos
 
  Tijuana BC 19 de agosto de 2014 (AFN).- El diputado local Roberto Dávalos Flores afirmó que el Congreso de Baja California no tiene atribuciones para “dar marcha atrás” a la homologación del IVA en la frontera, pese a lo que sugieren los diputados panistas con su iniciativa de Reforma a la Ley para que se reduzca la tasa del 16 al 11 por ciento del Impuesto al Valor Agregado (IVA). 
 
  Dávalos declaró esto con relación a la iniciativa que presentó el pasado 7 de agosto el Grupo Parlamentario del PAN ante el Congreso local, para que el Estado regrese a la tasa que mantenía antes que entrara en vigor el mandato federal.
 
  El legislador perredista reconoció que ese intento del partido blanquiazul contiene la intención de convertirse en exhorto para el Congreso federal, pero que no le auguraba cumplir con su objetivo de echar por tierra la aplicación de la homologación al IVA.
 
  En ese sentido, dijo era una resolución netamente federal, “un tema que no se ve en Baja California, porque no somos una nación independiente, y estamos dentro de un pacto federal”.
 
  Sobre esa línea, externó que quien resuelve la Hacienda Pública nacional es precisamente el Congreso federal, y que tendría ser en todo caso éste, a través de la Cámara de Diputados y el Senado como pudiera revertirse.
 
  Por el lado de la Reforma Fiscal y sus afectaciones, declaró que a partir de la lucha de los empresarios ha habido atenuantes y modificaciones que tuvieron que hacerse, una vez demostrado con pruebas lo desastroso que ha sido su aplicación para la economía estatal.
 
  Sugirió que a partir del Congreso estatal se pueden hacer propuestas para que se modifiquen algunas cosas, pero que estos cambios serían sólo “paliativos”, porque la mayor parte, reiteró, le corresponde al federal.
  
  Dávalos -para concluir- informó que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), comandado por Andrés Manuel López Obrador, continúa recabando firmas a lo largo de la República Mexicana, en contra de otra “imposición arbitraria y descarada” de Enrique Peña Nieto, como lo es la Reforma Energética.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano