Preocupa incremento a burocracia
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Preocupa incremento a burocracia

TIJUANA, BC - miércoles 13 de agosto de 2014 - AFN.
2255
Tijuana BC 13 de agosto de 2014 (AFN).- José Martín Gutiérrez Gaeta, director de la Escuela Normal Fronteriza de Tijuana (ENFT) manifestó este día sus dudas sobre la forma como pagará el Ayuntamiento de la ciudad el aumento salarial del 7.3% pactado con su burocracia, sobre todo por la crisis financiera en que está envuelto el municipio.
 
Entrevistado al respecto dijo que sería interesante preguntar sobre esto a las autoridades municipales, sobre todo cuando el propio alcalde Jorge Astiazarán Orcí ha manejado casi desde el inicio de su administración que faltan recursos y que tienen problemas para recaudar los impuestos y pagos pendientes de los ciudadanos.
 
“En el Ayuntamiento sabemos que hay una deuda muy fuerte y si hubo este aumento, no se sabe si van a pedir préstamos o recibir recursos federales”, comentó Gutiérrez Gaeta.
 
Al mismo tiempo, refirió que el cuestionamiento que pudiera hacerse la ciudadanía en ese tema, e incluso la molestia que pudiera mostrar, se debería en gran medida a la falta de información acerca de cómo atraerán los recursos para solventar la deuda municipal, pero además para absorber aumentos de ésta índole a los burócratas.
 
Recordó el argumento que utilizó el alcalde durante la entrega del 7.3% en salarios, donde dijo que lo resolverían “con planeación, ahorro y creatividad”; señalando que desde el momento en que lo otorgaron debían conocer de qué partida lo tomarán.
 
Dijo que es algo cuestionado por parte de la ciudadanía, “más que nada porque estamos a la expectativa de cómo se va a llevar a cabo”, tomando en cuenta el reciente incremento en impuestos, derivado de la Reforma Fiscal y la homologación del IVA, de los cuales el Estado aún no se recupera.
 
Por último, externó que es una situación delicada y por lo tanto era primordial ser claros con la información, sugiriendo que hasta el momento no lo ha sido el municipio.
Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano