Por aprobarse la ley contra lavado de dinero
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel Marzo 1 2024
Programas Dora
Translate this website into your desired language:

Por aprobarse la ley contra lavado de dinero

TIJUANA, BC - miércoles 17 de agosto de 2011 - AFN.
1300

MÉXICO, DF 17 DE AGOSTO DE 2011 (AFN).- El diputado federal Oscar Arce Paniagua destacó que la Ley para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita pondrá candados a las inversiones del narcotráfico y que ésta ya se encuentra lista para su aprobación.

Tras reunirse este miércoles con el presidente nacional del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Luis Miguel Pando Leyva, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN) señaló que esta ley prohibiría pagar inmuebles con valor de un millón de pesos o más, mediante monedas, billetes, divisas y metales preciosos.

“Esta ley está a unos días de ser sometida para su aprobación en la Cámara de Diputados y contiene una serie de candados para detectar las inversiones del  narcotráfico, para revisar el encubrimiento financiero y de servidores públicos”, apuntó Arce Paniagua.

Agregó que el sector empresarial propuso que el tope de operaciones para la compra de bienes inmuebles se reduzca de un millón a 500 mil pesos, y que dicha petición está en revisión.

La propuesta de ley prohíbe también el uso de efectivo y piedras preciosas, en las transmisiones de propiedad o constitución de derechos reales sobre vehículos nuevos o usados, ya sean aéreos, marítimos o terrestres, cuyo valor sea de 400 mil pesos o más.

El vicecoordinador  de la bancada del PAN en la cámara de diputados refirió que también será regulada la adquisición de boletos que permita participar en apuestas, concursos o sorteos, equivalente a 200 mil pesos.

La ley prohibiría el uso de efectivo en moneda nacional y metales, en  transmisiones de propiedad de relojes, joyería, metales y piedras preciosas, ya sea por pieza o por lote, y de obra de arte, por un valor de 300 mil pesos o más.

Asimismo, el servicio de blindaje para cualquier vehículo o bien inmueble con valor superior a los 200 mil pesos.

Oscar Arce mencionó que la ley tiene como objetivo crear medidas para prevenir y detectar operaciones ilícitas, principalmente de las redes nacionales e internacionales del crimen organizado.

Para ello se deben establecer los procedimientos a seguir para investigar y perseguir los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, las estructuras financieras de las organizaciones delictivas y evitar el uso  de los recursos para su financiamiento, así como evitar un daño al sistema financiero nacional.

Ayuntamiento Vacaciones Segura
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
AFN Aniversario
izzi 23 Feb 2023
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano