Hablan diputados sobre detención de Hank
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Hablan diputados sobre detención de Hank

MEXICALI, BC - jueves 9 de junio de 2011 - AFN.
1151

Diputados de las bancadas del PRI y del PVEM realizaron un pronunciamiento en apoyo al ex presidente municipal de Tijuana, Jorge Hank Rhon y exhortaron a que el presidente de la República saque las manos de Baja California.

En entrevista el diputado Gregorio Barreto Luna, explicó que esto era un reclamo al presidente “que se dedique a lo que es su función como primer mandatario de la nación y como obligado que está de darnos seguridad, educación y salud, del resto nos encargamos nosotros”.

El legislador tijuanense aseguró que el ejército ha incurrido en una serie de atropellos como el ocurrido contra una legisladora hace algunas semanas, “hace algunos años nosotros aplaudíamos la decisión del presidente de la república de que saliera el Ejército a salvaguardar las calles por la inseguridad que había, hoy la verdad le pedimos que lo retire a lo que es su labor, hoy verdaderamente lo denigraron porque lo utilizaron para un ataque político altero con el afán de desprestigiar a la persona que es el ingeniero Jorge Hank Rhon.

En cuanto al destino del general Alfonso Duarte Mújica, Comandante de la Segunda Región Militar, dijo que “si tuviera un poco de vergüenza ya se hubiera retirado de la plaza; si ya estamos en un estado facto, nos sentimos secuestrados los ciudadanos, nos sentimos atemorizados”.

Así mismo al primer mandatario del país le pidió que le pidiera al Secretario de Gobernación quien es oriundo de esta entidad, Francisco Blake Mora “que se dedique a los asuntos de la política interna que deben de prevalecer en el estado y que deje las situaciones políticas para los momentos políticos”.

Externó que la detención de Hank fue la gota que derramó el vaso, “la gente se volcó a las calles a decir que estamos hartos del porque se actuó de esa manera, si no es Gregorio Barreto es el ciudadano ofendido y agraviado, con la impotencia que te da la represión que viene dirigida desde la presidencia de la república y no tenemos miedo”.
 

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano