"El Ejército no debe estar en las calles": Sánchez
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN Septiembre

"El Ejército no debe estar en las calles": Sánchez

TIJUANA, BC - jueves, 9 de junio de 2011 - AFN.
739

“El Ejército no debe estar en las calles” expresó este jueves, el diputado Javier Sánchez Corona, ya que a su parecer, siguen los abusos cometidos por los militares, en perjuicio de los ciudadanos.

Sánchez Corona, señaló como ejemplo la recién detención el 4 de junio, de Jorge Hank Rhon, dueño de Grupo Caliente y ex mandatario municipal, ya que refirió es tan sólo uno de los múltiples casos donde no se han respetado los derechos humanos, “deben frenar los abusos por parte de militares”, enfatizó.

A su consideración, el Ejército Mexicano debe encargarse sólo de las acciones que le establece la ley, como son resguardar la soberanía nacional, ya que su incursión en actividades de seguridad pública ha dejado mucho que desear en términos del respeto a la legalidad.

Expresó que “no le extraña” el procedimiento en cuanto al cumplimiento de las formalidades por parte del Ejército, sin orden de aprehensión ni de cateo, con sometimiento lo que se está convirtiendo en un asunto cotidiano, precisó.

El diputado hizo hincapié en que se debe reformar la ley en caso de que las instituciones encargadas de garantizar la seguridad de los ciudadanos ya no puedan hacerlo, para replantear medidas preventivas.

Más derechos para minorías

En la revisión de las recomendaciones sobre derechos humanos que fue aprobada por el congreso y la publicación, Sánchez Corona beneficiaria la ampliación del catalogo de derechos para personas con preferencias sexuales distintas a las heterogéneas.

Afirmó que la publicación de dichas normas será en el diario de la federación en este mes de junio.

Acerca del problema de las violaciones de los derechos humanos de estas personas, dijo que el problema radica en la falta de respeto por su preferencia sexual, la cual toda institución pública debe cumplir.

El Diputado, hizo estas declaraciones al finalizar su participación en la presentación de la iniciativa “Revocación de Mandato”, en conjunto con el titular de la Unidad Municipal de Derechos Humanos, Benito Velásquez Hernández.

El foro cubrió la opinión de la sociedad con un tema de su competencia directa como es la revocación de mandato a cargo de los ciudadanos, esto podrán solicitarlo cuando no están cumpliendo con su responsabilidad.

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano