Preocupa al alcalde violación de derechos
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN Septiembre

Preocupa al alcalde violación de derechos

TIJUANA, BC - jueves, 9 de junio de 2011 - AFN.
724

El alcalde Carlos Bustamante Anchondo manifestó su preocupación por la manera en que se violan los derechos de los ciudadanos, en referencia a la detención del ex alcalde Jorge Hank Rhon a manos del Ejército Mexicano.

“Esto nos puede pasar a cualquiera” expresó el presidente municipal de Tijuana, quien respaldó el trabajo que han hecho las fuerzas armadas en Tijuana; aunque consideró que "sólo obedecen órdenes", que fue esa la causa de la captura del conocido empresario, y que a su juicio la acción en general "tiene mucho tinte político”.

Sobre esto último, agregó que prefería no especular, y que siempre ha sido disciplinado cuando se trata de acatar órdenes buscando la tranquilidad para todos los tijuanenses, por lo que su gobierno ha avanzado en materia de seguridad.

Bustamante Anchondo aseguró que la relación que tiene con el ejército no cambia en nada por lo ocurrido, y que respalda la permanencia de Gustavo Huerta Martínez como titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

"El capitán no se va”, reiteró, ya que con su labor está sacando adelante al gobierno a pesar de todas las dificultades que ha tenido.

Sobre el “frente” que presentaron hace dos días los regidores de diversos partidos, incluidos del Revolucionario Institucional (PRI), mismos que señalaron públicamente que hay poco interés por parte de los funcionarios para brindar información y realizar bien su trabajo en tiempo y forma, declaró que se trata de una reacción del Partido Acción Nacional (PAN).

El hecho de que "dos que tres regidores" del PRI le voltearon la espalda a su gobierno, agregó, eso no representa un problema con la mayoría del cuerpo edilicio.

Dan emotivo adiós a "Quico"
Por Manuel Villegas

TIJUANA, BC 9 DE JUNIO DE 2011 (AFN).- El patio interior del palacio que inauguró durante su administración, sitio donde también se celebró el primer Centenario de Tijuana el 11 de julio de 1988, fue el marco para una ceremonia en honor a Federico Valdés Martínez, quien falleció el pasado 4 de junio.

Las cenizas del político, en el interior de una urna de madera, fueron colocadas en el centro de un templete y cubiertas con una bandera; al fondo, sobre un caballete, se colocó una pintura del político priista, la misma que adorna la "Sala de los Presidentes" en el segundo nivel del edificio.

Mientras se escuchaban encendidos discursos, los presentes desfilaban frente a los hijos (Ada Gabriela y Federico) y la viuda de Valdés, Carmen Aída Palazuelos, para ofrecerles el pésame.

Los restos de "Quico" Valdés, como le gustaba ser llamado, llegaron escoltados por agentes motorizados, cruzaron una valla de honor de policías municipales, e ingresaron al edificio donde ya lo esperaban amigos, familiares, ex alcaldes, un ex gobernador y decenas de quienes fueron sus colaboradores cuando encabezó el doceavo ayuntamiento.

A su entrada se escucharon las emotivas notas de la banda de música municipal, quienes entonaron la "Marcha a Federico Valdés Martínez”, obra que data de 1986 y que fue compuesta por el músico Manuel Bravo; y además se dispararon salvas al aire en su recuerdo. Valdés Martínez falleció a los 72 años, a la una de la tarde del día 4, y en el acto se recordó su trabajo al frente del XII Ayuntamiento durante el trienio de 1986 a 1989.

Muchos lo recordaron por su infaltable presencia en muchos de los actos cívicos que se realizan en la ciudad, pese a que tenía una pierna postiza tras perderla por causas de enfermedad.

Al finalizar los honores oficiales, el alcalde Carlos Bustamante entregó una placa a Palazuelos viuda de Valdés, "en reconocimiento a la loable labor que en vida realizó su esposo al frente del XII Ayuntamiento", según se informó.

En la ceremonia y posteriores guardias de honor, participaron el alcalde Bustamante y el edil ensenadense Enrique Pelayo; junto con el subsecretario del gobierno estatal en Tijuana, Gustavo Ley; y los ex alcaldes Xicoténcatl Leyva (también ex gobernador), Fernando Márquez Arce, René Treviño y Kurt Honold Morales.

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano